Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Metrobus de Cabildo, a punto para la inauguración

La obra en Saavedra está calculada para terminar a fines de mayo, lo cual haría inminente su apertura.

Email This Page
metrobus_norte_obra_Cabildo

Una de las últimas obras de infraestructura del gobierno de Mauricio Macri podría ver la luz, en lo que se refiere al Metrobus: el trazado que recorre Cabildo entre General Paz y Congreso de Tucumán está pronto a terminar, lo cual acorta los tiempos para que se inaugure al mismo tiempo que su continuación, el Metrobus de la avenida Maipú, en Vicente López.

Fuentes de la subsecretaría de Transporte de la Ciudad confirmaron que para fin de mayo se prevé el fin de la obra en esas veinte cuadras, uniendo así Cabildo y Congreso de Tucumán con la General Paz a través del carril de uso exclusivo de colectivos.

Se trata de un trazado que pretende agilizar el tránsito de las líneas 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194 y que alcanzaría a unos 175 mil usuarios diarios. De esta forma, habrá en el centro de la avenida cuatro carriles de uso exclusivo para los colectivos, quedando a ambos lados dos carriles para los automovilistas.

El sentido de la obra es integral respecto del que Jorge Macri hizo al otro lado de la General Paz, en el municipio de Vicente López, desde Puente Saavedra hasta la Quinta Presidencial, lo que suma otros dos kilómetros al Metrobus. De allí que se quiera inaugurar la obra conjunta, tomándola como un todo.

Con todo, surge la pregunta de por qué no haber extendido la línea D de subte desde la cabecera de Congreso de Tucumán hasta Puente Saavedra, algo contemplado en el ambicioso Plan Cóndor de fines de los 50, que proyectaba llevar todas las líneas existentes hasta los límites geográficos de la ciudad. De hecho, la idea estaba en mente de los funcionarios de Sbase cuando el subte D llegó hasta su actual cabecera. Según parece, el caudal de pasajeros superó las expectativas y eso archivó la idea. Ese trecho será suplido en forma de carril exclusivo para colectivos.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario