Tiempo en Capital Federal

32° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 55%
Viento: Este 28km/h
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Jueves 9 de Febrero
    Muy nuboso24°   31°
  • Viernes 10 de Febrero
    Muy nuboso26°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/02/2023 18:51:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El mecánico de la 60 filmó las fallas del autoelevador que después lo mató

David Ramallo, el trabajador que murió aplastado por el colectivo que estaba arreglando, había filmado un video donde dice que «no baja la plataforma».

Email This Page
32383

David Ramallo, un mecánico de 35 años que trabajaba en la Línea 60, murió aplastado por un colectivo que se cayó de un autolevador. La tragedia sucedió el 9 de setiembre.  Sus compañeros pararon una semana en repudio a la muerte y afirmaron que ellos habían advertido los riesgos que corrían en su trabajo.  La empresa, en cambio, sostuvo que fue un error humano. La auditoría llevada a cabo corroboró la palabra de los trabajadores y los autoelevadores fueron clausurados por inspectores del gobierno porteño.

Ramallo había filmado, poco antes de su muerte, un video donde mostraba que la misma plataforma que lo terminaría aplastando se había trabado por el peso de un colectivo.

«Este coche se quedó trabado. No baja la plataforma», dice Ramallo en tono festivo, en un video sin ánimo de denuncia, sino de querer mostrar lo que era su nuevo lugar de trabajo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario