Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:46:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reabren el Bar Rodney en Chacarita

El histórico Bar Rodney, lugar de reunión de músicos como Charly García, Juanse y Cristian «Pity» Alvarez, que motivó los títulos de un filme y de un tema de La Portuaria, reabrirá el martes sus puertas en el barrio porteño de Chacarita.

Email This Page
cafebar_rodney

«Es un reducto donde cualquier noche te podés encontrar con músicos zapando», dijo Adrián «Harry» Igualador, dueño del bar y músico del grupo Los Perros en diálogo con DyN, y sostuvo que el martes «varios de ellos pasarán por el lugar».

El Bar Rodney, tras un año de permanecer clausurado, reabrirá sus puertas el martes a las 20 con la presencia de músicos que frecuentaban el lugar, ubicado frente al cementerio de Chacarita.

Aunque su apertura fue en la década del 30 dentro del rubro almacén de ramos generales con despacho de bebidas, en 1978 el dueño de la propiedad, Ramón Quintana, decidió transformarlo en bar respetando su arquitectura original.

La etapa ligada al rock tuvo las «Zapadas de los jueves», de las que participaron Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, «Pity» Alvarez y Héctor «Zeta» Bosio, entre otros artistas.

Por su popularidad el Bar Rodney también se convirtió en set de filmación de varios comerciales para la televisión y en ese lugar el ex Talking Head David Byrne y el vocalista de La Portuaria Diego Frenkel grabaron el video «Hoy no le temo a la muerte».

Precisamente Frenkel es también coautor con Christian Basso, ambos de La Portuaria, del tema «El bar de la calle Rodney», que lanzaron en 1991 y que tiene un videoclip filmado con la gente habitué de ese lugar.

Asimismo, los músicos del cantante inglés Rod Stewart durante una de sus presentaciones en Buenos Aires, y también el director estadounidense Francis Ford Coppola y el actor Vincent Gallo, del filme «Teatro» rodado en el país, visitaron el lugar.

En 1956 el bar fue lugar de locación para una película que protagonizó Angel Magaña y en 1974 para otra producción de Ramón «Palito» Ortega.

El Bar Rodney fue declarado de interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines de 2013.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario