Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Mariano Acosta denuncia la falta de colaboración del gobierno porteño

Las autoridades del Normal 2 Mariano Acosta informan que las numerosas actividades de la Noche de los Museos se cumplieron por «el compromiso, el esfuerzo y el trabajo» de la comunidad ante el total abandono del gobierno.

Email This Page
Acosta Noche de los Museos

Compartimos el texto de la carta que desde el Rectorado se ha enviado a la subsecretaria que organizó la Noche de los Museos ante la falta absoluta de colaboración.

A la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos,
Al Equipo “Huellas de la Escuela”,
A la Dirección de Educación Superior
Quisiera compartir mi profunda decepción ante la falta de colaboración por parte de las entidades gubernamentales ante reiterados pedidos que desde esta Rectoría hemos realizado con motivo de participar en la Noche de los Museos 2018, tal como se viene realizando desde hace varios años.
Tal vez el hecho de pertenecer a una nueva gestión sea motivo para desconocer los grados de colaboración que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presta en la organización de la Noche de los Museos, pero esperaba otro tipo de acompañamiento para con un evento que se organiza desde los estamentos gubernamentales.
Durante el período de organización hemos solicitado:
• colaboración con pintura para mejorar el aspecto de las aulas y se me respondió que debía tramitar dicho pedido con “Infraestructura“. Sabemos que este tipo de cuestiones no son consideradas “urgentes” por lo tanto su ejecución demora mucho tiempo (aún estamos a la espera de cuestiones solicitadas en el mes de junio y que supuestamente están aprobadas)
• colaboración con personal para realizar una limpieza profunda del establecimiento, se me respondió que debía realizarlo con el personal auxiliar de portería que habitualmente se desempeña en la Escuela.
• se destinara a 4 (cuatro) personas de los denominados “voluntarios” para colaborar en las muestras y el cuidado de lugares en los que se exhiben libros y documentos de alto valor histórico y sólo asistió una de esas personas al evento.
• durante la tormenta que se desató en la jornada del día sábado 10 de noviembre, se enviara personal para colaborar en la limpieza y acondicionamiento de los patios de la escuela que se encontraban mojados y llenos de barro dado que las rejillas habían rebalsado, se tomó el pedido y el personal nunca vino.
La tarea de limpieza fue realizada por nuestro personal que no estaba destinado a esas tareas y costeada por la Asociación Cooperadora.
De más está decir que el evento se pudo llevar adelante por el compromiso, el esfuerzo y el trabajo de todos los miembros de la comunidad que han barrido, secado, limpiado y acondicionado todos los rincones de la escuela. 
La Noche de los Museos en el Mariano Acosta ha sido posible porque los responsables del Espacio de Memoria de nuestra Escuela, los docentes, estudiantes, personal auxiliar de portería, familias y la Asociación Cooperadora han hecho todo lo necesario para que pudiera realizarse a pesar de las adversas condiciones económicas que atraviesan las familias y las pésimas condiciones climáticas que se dieron en la jornada de ayer.
Ante este escenario, hemos decidido evaluar con la comunidad educativa de la Escuela nuestra participación para el próximo año.
Atentamente
Andrea Berman
Rectora
Alberto Romero
Vicerrector
Normal N° 2 Mariano Acosta

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario