Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El manual de mentiras de Durán Barba

En una conferencia en Estados Unidos, el actual diputado por la Ciudad de PRO, Federico Sturzenegger, contó cuáles fueron los consejos del consultor ecuatoriano. Mirá el video.

Email This Page

“Tenía que ir a un debate el año pasado (el video es de 2014) con otras dos personas. Y era uno de mis primeros debates, así que tuve una reunión de coaching con nuestro asesor político que es Jaime Durán Barba”, así comienza la exposición del diputado Federico Sturzenegger, que todo el tiempo habla en un fluido inglés y se despacha con anécdotas jugosas.

Durante el video, el expresidente del Banco Ciudad cuenta qué fue lo que Durán Barba le dijo que no tenía que hacer durante el debate.

“La primera es que no propongas nada”, cuenta Sturzenegger que escuchó de la boca de su gurú. “ ¿Qué no proponga nada, que estás diciendo? Me preparé 35 años para ir al Congreso a proponer cosas”, dice. “No, la gente no está particularmente preocupada por esas cosas. Así que no pierdas tu tiempo, eso no es relevante para la gente”, le habría respondido Durán Barba.

La segunda sugerencia del ecuatoriano fue: “No expliques nada”.

Ahí el diputado macrista cuenta que en el debate uno de los temas era la inflación y que él tenía cosas para decir y explicar sobre el tema. La respuesta del asesor es reveladora: “Si vos explicás qué es a inflación, vas a tener que explicar que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión, y que si entonces haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal, y que si haces una ajuste fiscal entonces la gente va a perder su trabajo y eso es lo que no queremos que digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en emedio del debate”.

“¿Qué digo entonces?”, se pregunta el candidato. “Solo di que están mintiendo con la inflación. O decí cualquier cosa, hablá de tus hijos…”

Críticas de Kicillof

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional porteño (FpV), Axel Kicillof, aseguró que los economistas afines a Mauricio Macri «antes saltaban con garrocha y ahora los quieren hacer tiro al blanco», al señalar que «están desorientados y necesitan que (Jaime) Durán Barba los entrene bien para que no digan lo que piensan».

«Tienen que entrenarse bien, y celebro que Durán Barba los entrene para que no digan lo que piensan porque define la línea política del partido», afirmó el funcionario nacional al referirse al asesor del candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

dz / Fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario