Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El macrismo prepara cambios en el Gabinete porteño

Ritondo remplazaría a Montenegro en Seguridad y el legislador De Andreis a Marcos Peña.

Email This Page
7421580-macri_gabinete_2012_390.jpg

El macrismo prepara pases de la Legislatura al Ejecutivo porteño
El pase de Cristian Ritondo al área de Justicia y Seguridad, en reemplazo de Guillermo Montenegro; y el desembarco en el Ejecutivo del diputado Fernando de Andreis, cercano a Mauricio Macri, asoman como los cambios principales que analiza el PRO dentro de la primera línea de autoridades en la Legislatura porteña de cara a un año electoral.

Las modificaciones forman parte de las charlas de la dirigencia macrista en la Legislatura, donde Ritondo tiene a su cargo la vicepresidencia primera aunque, en rigor, se desempeña como presidente del Parlamento ante la poca concurrencia de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

Según destacan referentes del Pro, el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, «cumplió su ciclo» y tendría intenciones de dar un giro en su carrera política y apuntar hacia una candidatura con vistas a los comicios del 2013 pero no en la Ciudad de Buenos Aires sino en territorio bonaerense, tal como intentó hacerlo su par de Hacienda, Néstor Grindetti, en Lanús.

De hecho, Montenegro estuvo hace pocos días en la costa bonaerense para dialogar con vecinos y organizaciones sociales sobre las políticas que viene aplicando en la Ciudad a través de la Policía Metropolitana y mostrarse, así, como un referente en un tema sensible.

No obstante, fuentes parlamentarias deslizaron que la posibilidad de que Ritondo -ex subsecretario del Interior de la presidencia de Eduardo Duhalde- ocupe ese lugar responde a que en Bolívar 1 ya no convence mucho la permanencia de Montenegro dentro del Gabinete porteño y buscan darle un impulso a una cartera que puede tener un rol fundamental, a su criterio, en un año de elecciones.

En tanto, otro de los cambios que tendría el espacio del PRO refiere a la salida del jefe del bloque, Fernando de Andreis, con mandato como legislador hasta fines del 2013.

De Andreis no cosecha muchos elogios dentro de la propia bancada oficialista porteña, integrada por 26 diputados, dado que le objetan la poca capacidad para entablar diálogo con los bloques de la oposición a la hora de buscar consensos para la aprobación de determinadas leyes clave para la gestión del Ejecutivo.

Asimismo, tampoco es buena la relación que mantiene con Ritondo, quien más de una vez no dudó en descalificar algunas de sus determinaciones.

Para De Andreis, entonces, se menciona la secretaría general de Gobierno que conduce Marcos Peña, con quien supo trabajar de asesor parlamentario antes de 2007 y quien, a su vez, suena para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el PRO y convertirse en un virtual jefe de campaña macrista.

La incógnita que acompaña la versión de las reformas de autoridades macristas gira en torno a quién o qué espacio del PRO será el que quede al frente del manejo de la Legislatura, dado que allí confluyen tanto dirigentes de extracción peronista como radical e independientes y si es que Vidal opta por continuar con darle una prioridad a su rol en el Ejecutivo.

Así, los propios macristas en la Legislatura comenzaron a hablar de que tomen impulso los diputados que responden al actual presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, quienes contarían con el visto bueno del jefe de Gobierno.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario