">

Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El macrismo destaca inversión «récord» en educación, críticas de la oposición

El subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administración de Recursos del gobierno porteño, Carlos Regazzoni, aseguró ayer que «entre 2006 y 2013» la infraestructura escolar tuvo una inversión «récord», tanto que, dijo, «superó a la realizada en los últimos 30 años».

Email This Page
Escuela_N_Pompeya2_28_02_13_G_Amarelle_77033 Télam, Buenos Aires 28/02/2013: El director del establecimiento, Jorge Martí­n, discute con el Sub secretario de Educación del gobierno porteño, Carlos Regazzoni, luego de que la comunidad educativa y padres realizaran una protesta por los problemas edilicios en la escuela número 10 del barrio porteño de Nueva Pompeya. Foto: Gustavo Amarelle/

Durante una reunión convocada por la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, a la que asistieron directivos y docentes de escuelas porteñas, Regazzoni sostuvo que en 2012 «se ejecutó el 87.6 % del presupuesto asignado, lo que equivale a 456 millones de pesos invertidos, un nivel récord», reiteró.

Según un comunicado de la Legislatura, el funcionario justificó el retraso en muchas obras programadas para enero y febrero «por estación lluviosa en el verano».

El encuentro fue presidido por la legisladora del bloque PRO Victoria Morales Gorleri, y allí también estuvieron directivos y docentes que expusieron varias demandas, entre ellas que 17 escuelas que no comenzaron a tiempo el ciclo lectivo, la falta de maestros y el mal estado de las estructuras en 81 establecimientos, la mayoría localizados en la zona sur. «Regazzoni no dio respuestas concretas a los planteos de legisladores y docentes», comentó la diputada María Elena Naddeo, del bloque Frente Progresista y Popular.

Para la legisladora, el funcionario buscó «mostrar una ejecución de los fondos arbitraria y que esta totalmente fuera de término. «La mayoría de las obras tenían como fecha de finalización entre septiembre y noviembre de 2011, y aún hoy en muchas casos no existe fecha de final de obra», sostuvo Naddeo en un informe.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario