Durante una reunión convocada por la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, a la que asistieron directivos y docentes de escuelas porteñas, Regazzoni sostuvo que en 2012 «se ejecutó el 87.6 % del presupuesto asignado, lo que equivale a 456 millones de pesos invertidos, un nivel récord», reiteró.
Según un comunicado de la Legislatura, el funcionario justificó el retraso en muchas obras programadas para enero y febrero «por estación lluviosa en el verano».
El encuentro fue presidido por la legisladora del bloque PRO Victoria Morales Gorleri, y allí también estuvieron directivos y docentes que expusieron varias demandas, entre ellas que 17 escuelas que no comenzaron a tiempo el ciclo lectivo, la falta de maestros y el mal estado de las estructuras en 81 establecimientos, la mayoría localizados en la zona sur. «Regazzoni no dio respuestas concretas a los planteos de legisladores y docentes», comentó la diputada María Elena Naddeo, del bloque Frente Progresista y Popular.
Para la legisladora, el funcionario buscó «mostrar una ejecución de los fondos arbitraria y que esta totalmente fuera de término. «La mayoría de las obras tenían como fecha de finalización entre septiembre y noviembre de 2011, y aún hoy en muchas casos no existe fecha de final de obra», sostuvo Naddeo en un informe.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!