Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El macrismo admintió que el tomógrafo del Argerich no funciona

Fue el subsecretario porteño de Salud, Néstor Pérez Baliño. Uno de los 8 equipos para 33 hospitales.

Email This Page

El subsecretario porteño de Salud, Néstor Pérez Baliño, admitió hoy que no funciona el tomógrafo del hospital general de agudos «Doctor Cosme Argerich», uno de los ocho de esos aparatos de diagnóstico que el Gobierno de la Ciudad tiene para sus 33 hospitales públicos.

En declaraciones a DyN, el funcionario no quiso precisar desde cuándo el tomógrafo del Argerich está fuera de servicio pero comentó que «tiene 18 años de antigüedad, estábamos permanentemente reparándolo y en el último año la situación empeoró».

Pérez Baliño confirmó así una denuncia hecha por la hermana de un paciente, que el 21 de octubre fue sometido allí a una cirugía neurológica, pero al día siguiente debió ser trasladado al hospital Durand porque en aquel no le podían hacer tomografías computadas.

La denuncia fue hecha por Noelia Galiana en una carta al director publicada hoy por el matutino «Clarín»: «No es un capricho el que tengo, es querer gritar lo que se vive día a día en los hospitales públicos y nadie se entera o nadie escucha».
La mujer señaló que el aparato científico de diagnóstico está descompuesto al menos desde hace un mes y medio, a la vez que expresó su deseo de que «ese tomógrafo sea reparado, espero que alguien escuche mi grito». Otras informaciones, recogidas por periodistas de radios, aseguraban que el tomógrafo sufre desperfectos desde junio último.

Pérez Baliño se esperanzó con que «hay una licitación ya completada para la incorporación de cinco nuevos tomógrafos» y aseguró que «ya se hizo la orden de compra, así que calculamos que en 60 días, ojalá, podamos tener el nuevo tomógrafo ya funcionando en el Argerich».

En 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner se alojó en la «Unidad Presidencial» del hospital Argerich -equipada con aparatología médica de avanzada- y recibió tratamiento, y luego su hija Florencia se sometió a una operación de amígdalas en dicho centro sanitario.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario