Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El m2 de la propiedad en la Ciudad, el segundo más caro de Latinoamérica

El metro cuadrado de un departamento en los barrios porteños ronda, en promedio, en U$D 3105. Un estudio de la Universidad Di Tella afirma que en el último semestre la suba en Buenos Aires fue de un 60%, mientras que en el resto de las ciudades fue del 13,6 por ciento.

Email This Page
propiedades_1

El precio del m2 de los departamentos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires está en el segundo lugar entre los más caros de la región.

En la Ciudad el costo es de 3105 dólares, en Santiago es de 3.272.  Las siguen Montevideo con u$s3.105 y Río de Janeiro, con u$s2.886. Las ciudades donde los departamentos son más baratos son Quito, Bogotá y Guadalajara.

En el último semestre la suba en Buenos Aires fue de un 60%, mientras que en el resto de las ciudades fue del 13,6 por ciento.

En particular, Buenos Aires tuvo, durante el último semestre, la mayor suba del precio en moneda local real en la región. El metro cuadrado subió 1,5% en dólares lo que da aproximadamente 0,4% en dólares ajustados por la inflación de EE.UU.. O sea, hay que entregar 0,4% más cantidad de bienes estadounidenses para comprar un metro cuadrado en Buenos Aires. Lo mismo ocurre en Lima.

En pesos, el m2 en Buenos Aires subió 94,4%. Si se descuenta la inflación local de 21% en el último medio año, da una suba de 60,6%. El hecho de que, para comprar un metro cuadrado en Buenos Aires haya que entregar ahora 60,6% más bienes argentinos, pero solo 0,4% más bienes estadounidenses, muestra la depreciación del peso argentino frente al dólar.

Y explica que Buenos Aires haya tenido en este semestre “la mayor suba del precio en moneda local real en la región».

Los datos surgen de un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, que relevó el costo de los departamentos en barrios de clase media de 14 ciudades de nueve países de América latina.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario