Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El lunes definirán cómo sigue el plan de lucha del subte

Un plenario de delegados del subte definirá este lunes qué medidas tomarán para continuar con sus reclamos de reapertura de paritarias.

Email This Page
metrodelegados

Los metrodelegados definirán este lunes, en un plenario a puertas cerradas, qué medidas tomarán para continuar con sus protestas en el subte, después de una semana que quedó marcada por un paro de todas las líneas realizado el martes tras la detención de 16 trabajadores, entre ellos uno de sus líderes, Néstor Segovia.
«El lunes se realizará un plenario de delegados, a puertas cerradas, en el que se evaluará el desarrollo del conflicto y las nuevas medidas que llevaremos adelante en el marco del plan por continuar discutiendo las paritarias y exigiendo el retiro de las sanciones a los compañeros que levantaron molinetes», afirmó a Télam Enrique Rositto, secretario de prensa de los metrodelegados.
De acuerdo con lo previsto, el plenario tendrá lugar en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), ubicada en la calle Carlos Calvo 2363, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Las acciones de los metrodelegados en rechazo del acuerdo salarial firmado por la Unión Trnviarios Automotor (UTA) y Metrovías, y en reclamo de «paritarias libres y sin techo» comenzaron a mediados de abril pasado.
Los metrodelegados reclaman ser parte de la negociación de las paritarias del subte, que ya cerró la UTA con el Ministerio de Trabajo porteño y con Metrovías.
El incremento salarial que se rubricó el gremio que lidera Roberto Fernández es del 15,2 por ciento, alza que rechazan los metrodelegados, que tienen su personería gremial suspendida por un fallo de la Corte Suprema que ratificó una decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
La última medida de fuerza que activaron los metrodelegados fue el jueves, cuando liberaron molinetes en la línea H y entregaron folletos explicativos del conflicto del subte a los usuarios.
En ese marco, la empresa Metrovías denunció a través de un comunicado de prensa im l «accionar violento» de gremialistas contra personal de seguridad de la firma que intentó «disuadir la acción ilegal».

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario