Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El laberinto de Unen

Un sector del frente cerró la puerta a una alianza con Macri. La postura de Carrió.

Email This Page
unen

 

Si tomamos los últimos cuatro meses, la sucesión cronológica puede haber sido ésta: Carrió, Michetti, Santilli, Macri, Sanz, Carrió, Cobos, Carrió, Michetti, Michetti, Lousteau, Pinedo, Carrió, Michetti. Etc. Ese fue más o menos el orden declarativo, especie de sondeo hacia afuera y hacia adentro de lo que podría constituirse en una alianza entre Unen y el Pro para un acuerdo electoral que permita al menos pelear por una segunda vuelta. Como se ve, las más activas trabajadoras en esa dirección no solo son amigas y profesan su creo con idéntica unción (hasta tienen los mismos vasos comunicantes nada menos que con el Papa), sino que juegan una actitud desafiante más allá de todo pronóstico.

Porque Elisa Carrió y Gabriela Michetti vislumbran un “amanecer” en común, eso parece claro. Michetti lo ha dicho hace unos días: “Carrió bien podrían tener un lugar en el Pro”, soltó la senadora desafiando a la más sólida línea de defensa de la centroizquierda. Ni Pino Solanas, ni Binner ni los Libres del Sur son de la partida, como quedó claro el lunes en el acto de relanzamiento de Unen (en realidad, un acto celebratorio de la buena performance obtenida en las PASO del año pasado). En ese escenario, el cruce entre Carrió y Pino Solanas no tuvo forma de pasar inadvertido: “No me corran por izquierda”, bramó la doctora y dejó la sala como una tromba cuando su aliado de Proyecto Sur disparó: “Unen está amesetado, se le ha hecho mucho daño con estas especulaciones… acá no hay espacio para la derecha moderna: Macri, Scioli y Massa son tres candidatos del establishment. Nosotros nacimos para enfrentar a los dos gobiernos y por eso nos sorprendieron muchas especulaciones electoraleras”.

Poco antes, en su discurso, la doctora Carrió fijó posición de cara a las candidaturas: «Siento que el futuro gobierno de la Ciudad va a ser de Unen. Nunca he podido ser candidata a jefa de Gobierno, vengo de Chaco y me juré defender al pueblo de todo el país y que no me iba a cambiar al distrito más rico», advirtió. También dijo que no sería candidata a la Presidencia. Pero dejó en claro sus preferencias al definir sus candidatos para la Ciudad. «Voy a acompañar a Martín Lousteau, Fernando Sánchez y Roy Cortina por toda la Ciudad”.

El ex ministro de Economía, autor además de la polémica Resolución 125 que desató la guerra con el campo, está avalado, sponsoreado, nada menos que por el dirigente histórico del radicalismo porteño, Enrique Coti Nosiglia, quien si ve con cariño una posible alianza con el Pro en el distrito capital.

Lo que empieza a estar más nítida es la opción a futuro. La realidad es que una parte de la UCR en todo el país comienza a evaluar las ventajas y desventajas de seguir atado a un bloque tan divergente, como lo es Unen. ¿Habrá ruptura? Por lo pronto en ambas mesas de arena, se estudia –como anticipó en esta columna ya Diario Z- la posibilidad de un binomio de alquimia. Lo reforzó esta semana el militante y ex diputado Luis Brandoni. Para el actor sería formidable –dijo- una fórmula presidencial integrada por Ernesto Sanz y Mauricio Macri, en cualquier orden de prelación.

Vale decir: la UCR… o se rompe o se dobla.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario