Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El kirchnerismo propone construir un estadio en la Isla Demarchi y pon

c

Email This Page

El Polo Industrial Audiovisual que el kirchnerismo propuso crear en la Isla Demarchi, contigua a Puerto Madero, incluye la edificación de un estadio para 15 mil personas, aunque la iniciativa es objetada por el PRO, que debe prestar su consentimiento al proyecto en la Legislatura.

La iniciativa que presentó el jefe de la bancada kirchnerista Juan Cabandié el viernes pasado establece no solo la creación del Polo Audiovisual -originalmente anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto transmitido por cadena nacional- sino también el estadio y un centro gastronómico.

El proyecto aparecía como factible de ser tratado en la sesión de mañana del parlamento porteño, aunque fuentes de la bancada macrista dijeron a Noticias Argentinas que el texto requiere de «muchas modificaciones», por lo que seguramente llegará al recinto en las próximas semanas.

Las fuentes mencionaron puntualmente cuestionamientos al estadio que se propone como escenario para eventos culturales y deportivos, por razones técnicas y políticas.

Por un lado, urbanistas consultados por el bloque del PRO consideraron que una isla carece de accesos suficientes como para el ingreso y egreso de miles de personas en forma simultánea; y por otro, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tendría previsto el techado del estadio que funciona en el Parque Roca, que habitualmente sirve como escenario de recitales y de series de Copa Davis.

El proyecto kirchnerista indica que la Isla Demarchi constituye «tan sólo una parte de una pieza urbana cuyo futuro debe ser pensado con una visión de conjunto».

En ese sentido se ordenó un estudio para prever la «optimización del uso del espacio y relocalizaciones futuras» en un sector de la isla comprendido por «la Avenida Rawson de Dellepiane, la calle Benjamín Lavaisse, la Avenida España y la margen noreste de la Dársena Sur».

«A partir de este estudio -continúa el proyecto-, se propone la creación de un gran parque público franqueado por edificios destinados a la Administración Pública Nacional y organismos públicos descentralizados, que se emplazarán sobre un eje cívico, de circulación preferente para el peatón. Este eje, tendrá como remate en uno de sus extremos una arena multipropósito destinada a alojar grandes eventos culturales y deportivos, y cuya capacidad se acercará a los quince mil espectadores».

En ese marco se agregó que «los edificios alojarán en sus plantas bajas áreas de comercios minoristas y locales gastronómicos, ofreciendo un frente urbano que defina un área de esparcimiento para la ciudad, transitable para el peatón, de modo de asegurar la afluencia continua de público al sector, en distintos días y horarios».

El detalle se encuentra entre los fundamentos del proyecto de ley que cuenta con diez artículos y que debe ser aprobado por la Legislatura porteña.

Tras un desacuerdo inicial, el macrismo prestó su consentimiento a la iniciativa, en medio de versiones sobre un acuerdo combinado para la aprobación de otro proyecto que genera polémica: el de la creación de un barrio por parte de la empresa IRSA llamado Solares Santa María, sobre 700.000 metros cuadrados en la zona sur de Puerto Madero frente a la Reserva Ecológica.

Ese proyecto, en cambio, todavía no tiene despacho de la Comisión de Espacio Público y despierta reparos en distintas bancadas de la oposición.

En ese sentido, la agrupación joven de la Coalición Cívica ARI, Jóvenes por la Igualdad, denunció este miércoles un «pacto en la Legislatura de la Ciudad del Frente para la Victoria y el PRO para negocios inmobiliarios con los bienes públicos de la Ciudad».

Los proyectos que se incluirán en la sesión de este jueves serán definidos en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizaría horas antes.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario