Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El kirchnerismo cierra su campaña este jueves

El Frente para la Victoria modificó la hora del acto de cierre nacional de campaña este jueves en el Teatro Coliseo, dado que en el horario previsto también se convocó a una manifestación opostitora impulsada desde distintos sectores.

Email This Page
candidatos_fpv2 Télam Buenos Aires 10/07/2013 - El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, y el senador y el primer candidato a renovar ese cargo, Daniel Filmus, encabezan el acto de presentación de los candidatos del FPV, en la Manzana de las Luces. Foto: Carlos Brigo/Télam/cf

 

El Frente para la Victoria confirmó hoy que el acto de cierre de campaña con vistas a las primarias abiertas del próximo domingo se realizará el jueves en el Teatro Coliseo a las 13, y no a las 20 como estaba estipulado en principio, dado que en ese horario se realizará una movilización opositora.

Según se recordó oficialmente desde el FPV, la elección de dicha fecha «obedece a que es el último día previsto por la legislación electoral vigente para la realización de este tipo de actos».

En cuanto a los motivos del cambio de horario en el acto que tendrá lugar en el teatro ubicado en Marcelo T. De Alvear 1.050 de esta capital, se indicó que «radica en la existencia de una convocatoria para la misma hora de ese día a una manifestación a través de redes sociales, con el inefable auspicio de algunos medios de comunicación hegemónicos, y fogoneada desde algunos sectores de la oposición».

«A 30 años de la recuperación de la democracia, y en el marco de un proceso electoral desarrollado por el conjunto de las fuerzas políticas en un clima de absoluta normalidad, es necesario recordar que este proceso de internas abiertas simultáneas y obligatorias no puede, ni debe ser empañado por actitudes y prácticas que contradicen el ejercicio genuino de la democracia, y son totalmente ajenos al espíritu y sentir de la inmensa mayoría del pueblo argentino», resaltó el Frente para la Victoria.

En ese marco, se consideró que «no sería justo que la alegría del cierre de un trabajo político culminado, fuera empañada por nadie».

«Se suma a esta convicción, la responsabilidad que sentimos por partida doble: responsabilidad como gobernantes y esencialmente responsabilidad como ciudadanos. Atributo, éste último, al que jamás renunciaremos», agregan.

En tal situación, sostiene el comunicado del FPV, «el cambio del horario de la convocatoria busca evitar prestarse a cualquier tipo de provocación, convocando a sus militantes y a la ciudadanía en general, a participar del acto de cierre de nuestros candidatos de todo el país en el lugar y fecha arriba indicados».

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario