Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El kirchnerismo busca regular las cámaras de seguridad porteñas

Las legisladoras porteñas por el Frente para la Victoria Claudia Neira y Lorena Pokoik presentaron un proyecto para regular la instalación de cámaras de seguridad en el ámbito de la Ciudad.

Email This Page
5810555-camaras390.jpg

Sobre la iniciativa, Neira señaló que busca «ordenar la disposición de estos sistemas de vigilancia a partir de un paradigma de seguridad democrática y eficiente para prevenir y sancionar el delito».

Por su parte, Pokoik expresó: «Estamos proponiendo una utilización racional de las cámaras, garantizando la función preventiva del delito y reconstructora de los hechos pero sin menoscabar el derecho a la intimidad de los habitantes de nuestra Ciudad”.

“Tampoco es correcto que el Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Policía Metropolitana trabaje como camarógrafo de los canales de televisión privados difundiendo imágenes que aunque sean pixeladas pueden afectar la intimidad, especialmente de las víctimas”, agregó la diputada Pokoik.

Por otro lado, Neira criticó la actual utilización de las cámaras por la gestión de PRO: «Se prioriza el Marketing por sobre la Seguridad. Se ponen cámaras donde se puede poner un vistoso cartel indicando que hay una cámara, en vez de usar estos dispositivos para intervenir en las zonas donde se registran los mayores delitos».

La legisladora, quien tiene un proyecto vinculado a la regulación de los cuidacoches en la Ciudad, se refirió a este tema: «Hoy colocan las cámaras de seguridad sin estudiar dónde se necesitan. Después escuchamos a funcionarios del PRO diciendo que no hay pruebas para sancionar las contravenciones como las extorsiones de algunos trapitos. Sería bueno empezar a instalar cámaras en aquellas zonas donde actúan las mafias, como en las inmediaciones de los conciertos o los estadios de fútbol».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario