Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: sin acuerdo por la Agencia de Bienes

El PRO necesita 40 votos. Hasta el momento no hay acuerdo con la oposición. Las organizaciones agrupadas en Buenos Aires No se Vende rechazan la iniciativa y se concentrarán en la puerta de la Legislatura.

Email This Page
el-dorrego
Tiro_federal2
Anterior Siguiente

Este jueves se votaría en la Legislatura porteña la ley para crear la Agencia de Bienes, una sociedad de Estado para administrar la venta de tierras públicas sin aval legislativo. Se cree que el nuevo organismo gestionará la venta del Tiro Federal para crear el Parque de la Innovación.

El proyecto, impulsado por el PRO, generó la reacción de las organizaciones que defienden el patrimonio público. Convocan a una manifestación el jueves, a las 10, en Avenida de Mayo y Perú.

“El grado de privatización del espacio público está llegando a niveles inimaginables. La Agencia de Bienes constituye la máxima herramienta institucional y legal para consumar las políticas de mercantilización a toda la ciudad”, dijeron desde Buenos Aires No Se Vende, una red integrada por más de 200 organizaciones que se oponen a este proyecto.

También dicen que en los últimos ocho años de gestión, el PRO “privatizó” más de 170 hectáreas de tierra pública y que la creación de esta agencia daría luz verde a otros dos proyectos en puerta: la concesión del Autódromo y la venta del Tiro Federal.

El bloque oficialista acompañará la iniciativa del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Pero lo 28 votos de los diputados del PRO no alcanzan para aprobar esta ley, que necesita de 40 avales.

Desde el Frente para la Victoria dijeron que aún no tienen resuelta su posición.

Anticiparon que votarán en contra: Adrián Camps, del Partido Socialista; Gustavo Vera, de Bien Común; Hernán Rossi, Natalia Fidel, Inés Gorbea, Marcelo Guouman, Juan Nosiglia y María Patricia Vischi de Suma+, Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Las organizaciones agrupadas en Buenos Aires No se Vende convocan a manifestarse en contra del proyecto durante la sesión de este jueves. Se concentrarán en la puerta de la Legislatura (Perú 130), a las 10.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario