Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y marcha docentes contra «los salarios miserables»

Calculan 80% de adhesión al paro convocado por UTE y Ademys, los gremios docentes más representativos de la Ciudad. Rechazan el 21% de aumento en tres cuotas y la reforma educativa que precariza a los docentes de lenguas y degrada la escuela media.

Email This Page
UTE

Los dos gremios docentes con mayor número de afiliados en la Ciudad de Buenos Aires –UTE y Ademys- están de paro en rechazo al aumento salarial propuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El paro fue acompañado por una movilización desde las 11 que va desde el Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255) hasta el Congreso de la Nación.

A principios de agosto, el Ministerio de Educación porteño  que dirige Soledad Acuña acordó ese aumento con 15 de los 17 gremios docentes que funcionan en la Ciudad. La oferta oficial fue de 21,5% en tres cuotas más un bono de $2.000 por cargo. UTE y Ademys señalaron que era insuficiente.

7432013-uteparodocente390.jpg

“Hacemos el paro por los aumentos miserables. Reclamamos un aumento del 30%, que es lo que aumentó el Alumbrado, Barrido y Limpeza (ABL) en la Ciudad», aseguró Eduardo López, secretario de UTE.

 

A la demanda salarial se suman otras reivindicaciones como el rechazo a la precarización y el traspaso de los docentes de idioma y a la reforma en el nivel medio. La ministra Acuna informó que descontará el día a quienes adhieran al paro. Los docentes se manifestarán “en contra de un plan piloto que se llama ‘Secundaria del futuro’, que disuelve el quinto año, lo divide, y los alumnos pasan medio año haciendo pasantías en empresas y otro medio año estudiando”, explicó López.

El tercer y último reclamo, detalló, será contra “el plan de flexibilización laboral que empezaron con los profesores de idiomas sacándolos del estatuto, cuando lo que hay que hacer es darle excelencia a las materias”.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) hará una concentración a las 12 horas frente al Congreso de la Nación. La secretaria general Sonia Alesso explicó: «Estamos acá para defender nuestros salarios y la Escuela Pública. Y para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente».

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario