Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El jueves 5 paran las universidades de todo el país

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) convocó para el próximo jueves a un paro general que afectará a 53 casas de altos estudios de todo el país, debido a la «muy grave» situación que atraviesan por la falta de fondos, según afirmó hoy Daniel Ricci, secretario general del gremio.

Email This Page
rectoradodyn
clase pública uba
docentes_universitarios
rectorado
Anterior Siguiente

«La situación es muy grave en todas las universidad públicas. Por un lado, por el gran tarifazo en la luz, gas y agua, que deterioró muchísimo el salario de los trabajadores y también de las universidades, que siguen teniendo el mismo presupuesto que el año pasado, con lo que no llegarían a pagar sueldos ni servicios», señaló.

En declaraciones a radio Del Plata, el docente afirmó que la situación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) es aún más grave, y recordó que el Consejo Superior advirtió que el presupuesto actual solo garantiza su funcionamiento hasta agosto.

Si bien el Gobierno recibirá hoy a 17 rectores de universidades públicas del país para discutir el tema presupuestario de esas casas de altos estudios para este año, Ricci no mostró demasiadas expectativas con que haya una solución al problema.

«Se habla de unos 400 millones de pesos de refuerzo presupuestario, pero eso solo alcanzaría para pagar la luz y el gas. No serviría para hacer frente a la inflación, que viene creciendo», advirtió.

Por último, dijo que el conflicto se agudiza aún más luego del ofrecimiento de incremento salarial que recibieron ayer, del 16 por ciento en mayo, y otro 16 por ciento en el sueldo de diciembre, propuesta que fue rechazada.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario