El personal de la línea de tren Sarmiento realizarán este jueves una huelga general de 24 horas en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar.

«Los trabajadores sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco días de suspensión el viernes último por el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad», subrayó Gustavo Ibáñez, secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF).

«La huelga no se levantará. La empresa no se aviene a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Además, esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones el viernes último», puntualizó el sindicalista.

Ibáñez también explicó que hace aproximadamente un mes esos trabajadores de limpieza demandaron a la empresa «mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un día y, de esa forma, no se puede cumplir tareas».

Sin embargo, según el dirigente «la empresa no dio marcha atrás y, por un simple y lógico reclamo, aplicó desde el viernes las sanciones, que incluyeron a diversos delegados de base», concluyó Ibáñez, de la opositora Lista Bordó que lidera Rubén Sobrero.