Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto16°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este jueves 12 docentes y estudiantes marcharon en defensa de los profesorados

Estudiantes y docentes defienden la continuidad de los profesorados porteños y reclaman que el Gobierno retire el proyecto de creación de la UniCABA. El titular de la Comisión de Educación, Maxi Ferraro, explicó que se ha presentado un plan de trabajo para la discusión del proyecto.

Email This Page
profesorados

La comunidad educativa de los 29 institutos de formación docente porteños marcharon este jueves 12 de abril desde el Palacio Pizzurno hasta la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, sobre la avenida Paseo Colón.

Miles de docentes y estudiantes participaron de esta marcha en defensa de la continuidad de los 29 institutos de formación porteña y en contra de la creación de la UniCABA.

Los docentes tienen un balance pesimista de las reuniones en la Comisión de Educación, Ciencia y tecnología que se suceden en la Legislatura porteña.  “Desde hace un mes nos presentamos todos los martes y jueves para decirles que este proyecto es paupérrimo”, expresaron los defensores de la continuidad de los 29 institutos de formación docente que Rodríguez Larreta pretende cerrar.

“Disculpen las molestias pero están desintegrando nuestros profesorados”, se leía en uno de los carteles que alumnos, docentes y rectores de los institutos de formación docente porteño alzaron en la última reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura, para discutir el proyecto de creación de la Universidad Docente o UniCABA . A casi un mes del inicio del debate, reclamaron al Ejecutivo que dé precisiones sobre la iniciativa.

Un docente especializado en Educación Física afirmó que “los mentores de UniCABA desconocen el funcionamiento y la organización de nuestros profesorados” y denunció que “quieren convertir a los profesorados en espacios de prueba y error, en lugar de espacios de reflexión”.

“En los institutos es donde enseñamos democracia, ciudadanía y educación sexual. No es cierto que quieran jerarquizar la educación, si quisieran hacerlo nos pagarían como corresponde, no tendríamos que trabajar tantas horas para poder jubilarnos dignamente y deberían hacer un reconocimiento público por todo lo que hicimos cuando todo se caía a pedazos”, opinó Angélica Graciano, secretaria de Educación de UTE y docente del profesorado del Mariano Acosta.

La reunión del 6 de marzo había terminado con denuncias cruzadas. Los docentes se quejaron de que Ferraro «por primera vez en la historia de las reuniones de Comisión, prohibió el uso de la palabra a los representantes de la Comunidad Educativa».

 

El legislador Ferraro, por su parte, refutó la versión de los docentes y aseguró: “Estamos garantizando la participación de la comunidad educativa de manera abierta y plural, en concordancia con los diputados miembros de esta comisión”. Y “creemos que el ámbito de la legislatura porteña, en el seno de la comisión de educación, es el ámbito más válido para debatir cómo se llevará adelante la constitución de la Unicaba”, añadió.

Ferraro explicó que “esta presidencia, el ejecutivo y sectores de la oposición vamos a generar una instancia abierta de debate y el marco lógico, porque es así como lo manda la Constitución, es que sea la Legislatura el ámbito de debate de este proyecto de ley, sin desmerecer otras instancias”.
Desde la presidencia de la Comisión comunicaron que se ha presentado un plan de trabajo para la discusión del proyecto de ley Unicaba en las reuniones de comisión, donde van a exponer rectores, especialistas, miembros del poder ejecutivo nacional y de la Ciudad, así como miembros de la comunidad educativa.  A la vez, señalaron que «hay que tener en cuenta que por reglamento de la Legislatura porteña durante el funcionamiento de la Comisión de educación se otorga la primera media hora de la reunión para que participen los ciudadanos, expresen sus problemáticas frente a los legisladores y la comisión siempre ha garantizado ese espacio. El legislador Ferraro extiende si es necesario el tiempo para cumplir con la totalidad de la lista de oradores, esto se puede constatar en el libro de acta de la comisión».

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario