Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El juego de la silla

La relación entre Rodríguez Larreta y Vidal se tensa con miras a 2015.

Email This Page
La relación entre Rodríguez Larreta y Vidal se tensa con miras a 2015. La relación entre Rodríguez Larreta y Vidal se tensa con miras a 2015.

Se reivindican como amigos. Traba­jaron juntos en el Pami, en la Fun­dación Sophia, llegaron juntos al PRO y se conocen de memoria desde hace más de 15 años. Sin embargo, desde que María Eugenia Vidal fue elegi­da compañera de fórmula de Mauricio Ma­cri y su figura empezó a crecer, la relación no fue la misma, y hoy está en su peor mo­mento: los dos apuestan a suceder a Macri en 2015. “Hace tiempo ya que Mariú no es más de Horacio, ahora es de Mauricio di­rectamente”, comenta un alto funcionario de Bolívar I. Si bien Vidal suele decir que no haría nada para enfrentarse a Larreta, la guerra está desatada. El jefe de Gabine­te deslizó en no pocas oportunidades que si la vicejefa fuera por el sillón del líder del PRO sería una “traición”. Incluso lo expresó en septiembre en una entrevista con el dia­rio La Nación: “Yo creo que María Eugenia no va a hacer nunca nada por lo que yo la tenga que perdonar”. Un mensaje que Vi­dal recibió con desagrado.

Mientras tanto, Vidal armó un modelo de construcción en silencio con los dirigen­tes comunales y los militantes territoriales de PRO (se reúne con ellos y a fin del año pasado comió un asado con un grupo nu­trido). En el Gabinete, ya colocó a dos mi­nistras de su confianza: Carolina Stanley, en Desarrollo Social y Graciela Reybaud, en Salud. AStanley le dejó el ministerio que ocupó los primeros cuatro años de gestión, parte de su equipo de trabajo y el know how del día tras día.

Pero ése no es el punto. Lo que más molesta al jefe de Gabinete es el rol de vo­cera de la gestión (y de la política) que ad­quirió Vidal. Ese rol antes era suyo y se sa­caba todas las fotos en inauguraciones y anuncios de gestión. Ahora tiene que com­partir ese espacio. “El problema es cuánto tiempo pueda María Eugenia sostener esta postura neutra con respecto a 2015, tarde o temprano van a chocar”, opina un minis­tro “neutral”.

Cuentan en el PRO que varias cosas cambiaron: Vidal empezó a concurrir a re­uniones de control de gestión, donde par­ticipan ministros y funcionarios de menor rango y dan cuenta sobre la marcha de las obras y proyectos. Estos encuentros siem­pre estuvieron reservados a Macri, Larreta, sus asesores y, ocasionalmente, el secreta­rio general, Marcos Peña. Ahora Vidal has­ta opina sobre la marcha de la gestión. La próxima batalla serán las listas de 2013. La vicejefa quiere colocar, al menos, dos can­didatos a legislador. Larreta, un diputado y tres legisladores, sin contar los lugares que podría sumar si se presenta como sena­dor por la Capital. En su entorno entusias­ma una idea que dejaría a Vidal afuera de la pelea por la Ciudad en 2015: una candi­datura en provincia para estas legislativas. Sin candidatos fuertes en el principal distri­to del país, esta idea todavía tiene eco. Por ahora, las mediciones que tienen en Bolívar Imuestran que Larreta sigue siendo el diri­gente con mejor imagen detrás de Macri y, por poco ya, de Michetti. Sin embargo Vi­dal, quien posee un conocimiento apenas superior al 50%, mantiene una imagen ne­gativa menor a 20 puntos. “Vidal aparece como más fresca y, por su condición de mu­jer, más amena. Y, a diferencia de Michetti, puede mostrar gestión”, apunta un funcio­nario que maneja los números del PRO.

Sin embargo, el camino a 2015 tiene el 2013 por delante. Y allí no habrá chances de que compitan entre sí.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario