Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«El jefe de Gobierno cometió dos actos de discriminación en uno»

El presidente del INADI, Claudio Morgado, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri

Por Raisa Giussi
Email This Page

Esta tarde el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Claudio Morgado declaró a Diario Z que los dichos de Mauricio Macri acerca de los agentes de la guardia urbana y del uso de los hospitales por parte de los extranjeros son «tremendos, ya que no se trata de cualquier persona sino del jefe de Gobierno».

Recordemos que Mauricio Macri declaró en el programa de Matias Martin que se emite por Telefe, que la guardia urbana tenia agentes «gorditos» y que los extranjeros no podían usar los hospitales de la ciudad sin pagar.

En este sentido, Morgado afirmó que con sus dichos, Macri incumple tanto la ley de servicios públicos de la ciudad, como la ley básica de salud, que le garantiza a cualquier persona, sea residente de la ciudad o no, atención médica.

Por otro lado, declaró que cuando Macri hace este tipo de comentarios, «aflora su verdadera construcción del otro, que es muy radicalizada y discrminatoria».

Respecto de la presentación realizada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad, el INADI resolvió acompañar la denuncia. En primer término se espera que el Jefe de Gobierno  se retracte, de lo contrario la cuestión pasará al delito de calumnias e injurias, ya que la discriminación no es un hecho punible en nuestro país.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario