Tiempo en Capital Federal

24° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 22 de Marzo
    Muy nuboso19°   23°
  • Jueves 23 de Marzo
    Cubierto21°   26°
  • Viernes 24 de Marzo
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/03/2023 17:12:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un nuevo edificio para la escuela Arancibia

El gobierno de la Ciudad invirtió 14 millones de pesos para ampliar y dejar como nuevo el edificio del Arancibia. Ahora quieren demoler una parte para que pase el Metrobús.

Email This Page
isauro_arancibia
isauro arancibia
Anterior Siguiente

Los chicos y docentes del Centro Educativo Isauro Arancibia, en Paseo Colón al 1300, están de fiesta. Este viernes, a partir de las 13, reinauguran su escuela después de una remodelación total que costó 14 millones de pesos y dejó el edificio como nuevo.

El Arancibia es una escuela pública que trabaja con chicos y adolescentes que viven en la calle. Tiene jardín maternal, primaria, secundaria y talleres de formación profesional. Además, allí funcionan emprendimientos laborales que llevan adelante junto a los alumnos: una panadería, un taller de costura y un circo social.

“La obra comenzó el año pasado y se invirtieron 14 millones de pesos. Todavía faltan algunos detalles pero el edificio quedó hermoso, hay partes que todavía ni estrenamos”, le contó a Diario Z Susana Reyes, directora de la escuela.

La obra incluyó la ampliación de dos pisos del edificio –el subsuelo y la planta baja- e instalaciones completamente nuevas para el jardín maternal, las aulas de primaria y los espacios donde se dan los talleres.

“El Arancibia tiene una función social. Sabes lo que es para los chicos que tal vez vienen sin zapatillas que su escuela esté nueva y linda”, remarcó Reyes.

Aunque la inauguración de mañana fue planificada con un tono festivo y de celebración, las autoridades no saben qué pasará realmente con la escuela. Este año, funcionarios del gobierno porteño les advirtieron que será necesario demoler parte de la escuela para el trazado del nuevo Metrobus del Bajo, que pasará por la avenida Paseo Colón.

“Los trabajos terminaron hace un mes y así como me entregaron las llaves de las aulas me dijeron que iban a tener que demoler parte del edificio para el nuevo metrobus. Invertir 14 millones de pesos para después demolerlo no tiene lógica. Acá vienen chicos que viven en la calle, qué mensaje les estamos dando”, finalizó Reyes.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario