El secretario de Transporte, Juan José Méndez, confirmó lo que docentes y alumnos del Isauro Arancibia temían: para la construcción del Metrobús de Paseo Colón deberán demoler parte de la escuela recientemente remodelada a nuevo. El funcionario prometió que no empezarían la obra del Metrobús hasta que la escuela no esté instalada en un edificio nuevo.
Lo dijo en una reunión informativa de la Comisión de Transporte de la Legislatura porteña, en donde se brindaron detalles técnicos de la nueva línea de metrobús.
“Nos dijeron que no íbamos a tener que dejar la escuela hasta que nos garanticen un nuevo edificio. Pero no tenemos más seguridad que la palabra del funcionario. Creímos que la inversión de 14 millones de pesos para remodelar nuestro edificio sería motivo para no demolerlo, pero parece que no”, dijo a Diario Z Lila Wolman, bibliotecaria del Isauro Arancibia presente en la reunión.
A pesar de la promesa, desde la escuela insisten en la ineficiencia de hacer una obra que costó 14 millones de pesos para después demolerla. “Claramente es el modelo de Ciudad que eligen, el de tirar abajo una escuela, un polideportivo, un edificio con viviendas”, sostuvo Wolman y agregó: “En los próximos días vamos a definir cómo seguir la lucha junto con otras organizaciones que también se ven afectadas por el metrobús”.
El Arancibia es una escuela pública que trabaja con chicos y adolescentes que viven en la calle. Tiene jardín maternal, primaria, secundaria y talleres de formación profesional. Además, allí funcionan emprendimientos laborales para los alumnos: una panadería, un taller de costura y un circo social.
El Metrobús del Bajo irá desde Retiro hasta la avenida Independencia, por las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Tendrá un recorrido de 3 kilómetros, por donde pasarán 26 líneas de colectivos. Todavía no saben cuándo arrancarán las obras.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!