Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El insomnio aumenta el riesgo de sufrir paros cardíacos o ACV

Los que no duermen se exponen un  27% más; quienes no alcanzan un sueño reparador, un 18% y los que se despiertan mucho por la noche, un 11%.

Email This Page
Alarm clock showing 3 a.m.

El insomnio trae riesgos más fatales que el cansancio y así lo demostró un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de China en Shenyang. “»Dormir es importante para la recuperación biológica y consume cerca de una tercera parte de nuestra vida”, explicó Qiao He, directora de esta investigación publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, que consignó el diario ABC.

“En las sociedades modernas, cada vez más y más gente se queja de padecer insomnio», dijo la especialista que, con su equipo, analizó 15 estudios prospectivos en los que se tomaron 160.867 participantes de entre 3 a 29,6 años, de los cuales registraron un total de 11.702 eventos médicos adversos.

Los resultados finales del estudio muestran que la dificultad para conciliar el sueño se asocia a un riesgo hasta un 27% mayor de padecer un infarto o un ACV, que hay un incremento del 18% para los que no alcanzan un sueño «reparador» y un 11% más para los que tienen dificultades para mantenerse dormidos.

En la publicación hay un apartado para referirse a las mujeres, ya que sufren mayores trastornos de sueño, pero concluyeron que eso no pone al género en mayor riesgo. «Son más proclives a padecer insomnio por las diferencias en los genes, las hormonas sexuales, el estrés y la respuesta a este estrés. Así, quizás sería prudente prestar una mayor atención”, recomendó Qiao He.

«Los trastornos del sueño son frecuentes en la población general y la salud del sueño debería estar incluida en la evaluación del riesgo clínico. Se requiere una adecuada educación sanitaria para incrementar la concienciación sobre los síntomas del insomnio y sus riesgos potenciales y, así, alentar a las personas con problemas de sueño a buscar ayuda para solucionarlos», concluyó la directora de la investigación.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario