Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Indio Solari se enojó porque Los Redondos van a estar en Spotify

Se enteró por los medios que la música de su ex banda va a estar disponible y cuestionó la decisión. Sus discos habían salido de las plataformas digitales por un reclamo de derechos.

Email This Page
indio_solari

The Orchard, empresa líder en distribución digital, subió los once discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a servicios de streaming y/o descarga online. Ahora, va a haber misa en Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros. El problema, parece ser, es que el Indi Solari no tenía idea. Y en un comunicado, afirmó, rontundo: “no tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional“.

El escritor y periodista Marcelo Figueras, biografo del Indio y parte de su círculo íntimo, ofició de vocero en Twitter, y esta mañana escribió: «CÓMO PONER CABEZA ABAJO ALGO REDONDO Ayer se dijo que la música de Los Redondos va a estar disponible vía streaming, a partir del 28/7. Lo insólito es que el Indio se enteró al mismo tiempo que nosotros. Después de proteger sus canciones durante tantos años, ¿por qué querría dejarlas en manos de una multinacional? El Indio está tratando de averiguar cómo ocurrió ese acuerdo y quién lo autorizó, en contra de su voluntad. «Últimamente —me dijo— vulnerar mis deseos parece estar poniéndose de moda a mi alrededor».

En agosto de 2016, la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota desapareció de las plataformas de streaming. En la web, solo quedó disponible en YouTube. En su momento, Spotify comunicó en su cuenta de Twitter, ante los reclamos de los usuarios: «Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo».

Aunque fueron discretos, desde Spotify se referían a un reclamo de derechos discográficos presentado por la banda hacia Altafonte, la compañía que había distribuido sus canciones en el mercado digital. Ahora, con The Orchard, no queda claro quién acordó, ya que según explicó Juan Núñez, responsable de Marketing de la compañía, no participó ningún integrante de la banda de las negociaciones, si no «un representante».

El Indio ya expresó su desacuerdo. ¿Qué dirá el resto? Aún no hubo comunicados ni nada de Skay, Poli, ex guitarrista y ex manager de Los Redondos con quien Solari está peleado a muerte.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario