Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 74%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Indio a la pantalla grande

La película del Indio Solari es el primer registro oficial que el cantante y compositor hace de su obra en vivo.

Por Sergio Sánchez
Email This Page
Indio_Solari_pelicula

Es una posibilidad única de ver desde otro enfoque y en detalle lo que sucede en los multitudinarios conciertos que el músico brindó en la última década en su faceta solista por todo el país. También, por supuesto, para apreciar en alta calidad de imagen y sonido- el potencial escénico de Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Es, sin duda, una película que pueden disfrutar tanto los fans como los curiosos.

El film registra la presentación de Porco Rex –el segundo disco de Solari– en 2008, en el Estadio Ciudad de La Plata ante más de 90 mil espectadores. La taquilla para ver al Indio en pantalla grande se movió a escala ricotera: las entradas para las primeras seis funciones en el estadio Luna Park se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. Luego, la película recorrerá el interior y tendrá dos escalas internacionales en Montevideo y en Miami.
Además de registrar las canciones de su segundo disco, el film retrata joyas redondas como “Un ángel para tu soledad”, “Juguetes perdidos” y “El infierno está encantador esta noche”, “Nadie es perfecto”, “Ñam fri frufi fali fru”, entre otras.

Una cámara aérea muestra la enorme convocatoria y celebración que sucede abajo del escenario, pero el acento está puesto en lo que pasa arriba de las tablas. La performance de los músicos es el condimento central. Casi no se escucha lo que pasa por fuera de las canciones y la voz del Indio, excepto al final, cuando el público toma protagonismo al son del clásico “Jijiji” e irremediablemente sucede el “pogo más grande del mundo”.

El concierto arranca con las densas y complejas canciones de Porco Rex y estalla con los temas ricoteros, como ocurre habitualmente en sus conciertos.
La película del Indio es una buena noticia para los iniciados y para los curiosos que quieran asomarse a este fenómeno del rock nacional.

Próximas funciones: jueves 20 y martes 1 en el Luna Park (Av. Madero 420). Entradas desde $150.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario