Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Muy nuboso con lluvias15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 20:24:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El incumplimiento de la ley Basura Cero

La Ciudad duplica los volúmenes de residuos previstos por la norma.

Por matias-di-santi
Email This Page

El legislador porte­ño por Proyecto Sur Adrián Camps criti­có la falta de regu­lación por parte del Gobier­no de la Ciudad que evita dar cumplimiento a la ley de Basura Cero. «La norma aprobada en 2006 dice que debemos llevar a los rellenos sanitarios un mi­llón de toneladas al año y hoy estamos enterrando un millón novecientos mil. Estamos total­mente excedidos», exclamó. En diálogo con Diario Z, el legis­lador remarcó además que «lo único que está haciendo esta gestión es el tratamiento de los escombros y la implementa­ción de los contenedores, pero como no hubo concientización social el contenido que se reco­lecta contiene residuos secos y húmedos mezclados y termina dispuesto en los rellenos sanita­rios», explicó el diputado, quien agregó que «el paro del perso­nal del Ceamse fue una conse­cuencia de esta situación».

A pesar de la resistencia del bloque PRO, la Legislatura por­teña aprobó el jueves pasado el pedido de informes sobre la ley de Basura Cero que obliga al Po­der Ejecutivo a brindar informa­ción sobre el estado del sistema residual de Buenos Aires en un plazo de 30 días. Dicho proyec­to no pudo ser votado en la se­sión del 15 de abril porque los macristas abandonaron el re­cinto, a pesar de que el pedi­do de informes tenía despacho único de la Comisión de Ecolo­gía y estaba firmado por repre­sentantes de la Coalición Cívi­ca, Encuentro Popular para la Victoria, Proyecto Sur y del pro­pio oficialismo. Al tanto de esta situación, diversos diputados de la oposición pidieron el tra­tamiento sobre tablas del pedi­do de interpelación del ministro de Seguridad, Guillermo Mon­tenegro, para arrinconar al ofi­cialismo. Para evitar la sanción de esta nueva iniciativa, los le­gisladores PRO volvieron a sus bancas a dar quórum.

Sin embargo, Camps, quien es el autor del pedido de infor­mes, reveló que en esta opor­tunidad se espera «otro tipo de respuesta» ya que el jefe de Go­bierno «va a tener que tomar con­ciencia del peligro en el que está la ciudad de Buenos Aires»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario