Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El humor llora a Daniel Rabinovich

El integrante de Les Luthiers murió hoy a los 71 años. Padecía problemas cardíacos.

Por Redacción Z
Email This Page
55d72a5049fdf_510x339

Daniel Rabinovich, uno de los fundadores y miembros del conjunto humorístico Les Luthiers, falleció hoy en Buenos Aires a os 71 años. El actor y músico venía padeciendo problemas cardíacos desde hacía varios años, motivo por el cual en los últimos tiempos no participaba de los espectáculos del grupo.

Nacido el 16 de noviembre de 1943, Rabinovich se integró a I Musicisti a mediados de los años 60. De allí surgió Les Luthiers en 1967, combinando música y humor. El grupo se estableció como un septeto hasta 1973 (cuando murió Gerardo Masana), y como sexteto hasta 1986 (cuando dejó la formación Ernesto Acher). Iconos del humor, sus juegos de palabras y sketches musicales los hicieron cruzar las fronteras, llegando a tener éxito en América Latina y España.

Rabinovich fue el gracioso por naturaleza del grupo, destacándose por sus intervenciones y monólogos. Por fuera de Les Luthiers tuvo participaciones en cine y TV, e incluso publicó dos libros de cuentos.

Los problemas cardiovasculares comenzaron en 2012. Ese año, estando con Les Luthiers en Montevideo, sufrió un preinfarto. Desde entonces acotó sus actuaciones con el grupo, siendo reemplazado en forma alternada por los suplentes del quinteto. Que ya dejó de serlo. “Les Luthiers ya no es un quinteto, ahora somos cuarteto y deberemos aprender a seguir jugando sin él“, afirmó Carlos Núñez Cortés, integrante de Les Luthiers desde su creación. Los restos de Rabinovich son velados en Belgrano, en la calle O´Higgins.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario