Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«El HSBC tenía su información en Iron Mountain»

El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, resaltó la necesidad de continuar investigando que empresas depositaban su información en los depósitos de Iron Mountain, que el viernes pasado se confirmó fueron incendiados intencionalmente.

Email This Page
Incendio depósito barracas iron mountain DYN006, BUENOS AIRES 05/02/2014, INCENDIO EN UN DEPOSITO DE BARRACAS.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN.

 

Epszteyn sostuvo que “el (banco) HSBC es uno de los principales clientes de Iron Mountain. En el momento en el cual surgió la denuncia por la organización de la fuga de divisas y las cuentas en suiza, el HSBC dio como repuesta a la AFIP que no podía dar información porque toda esa información había sido quemada en el incendio, que ahora se confirma que estamos en presencia de un atentado intencional”, en diálogo con radio Nacional.

Asimismo, el funcionario recordó que “no es la primera vez que esta empresa está involucrada en este tipo de hechos porque en otras parte del mundo y siempre de manera intencional se produjeron incendios, en los Estados Unidos en New Jersey tres veces, en Italia, en Ottawa, en Londres”.

La semana pasada, el informe pericial de la Policía Federal confirmó que el siniestro ocurrido el 5 de febrero de 2014, en el que murieron 10 personas entre bomberos y agentes de Defensa Civil, fue generado de manera intencional.

Para Epszteyn, «la diferencia con Argentina es que en ninguno de los casos anteriores se pudo saber quiénes eran aquellos que guardaban la documentación dentro de Iron Mountain. En Argentina está comenzando a saberse, y yo creo que hay una relación directa con estas empresas”.

El Auditor exigió que se continúe con la investigación de las causas del incendio y subrayó la relación de Iron Mountain con el gobierno porteño: «Es una empresa que fue de alguna manera la nave insignia del marketing político del macrismo en lo que tuvo que ver con el lanzamiento del polo tecnológico en Parque Patricios”.

“La relación entre el gobierno porteño y esta empresa llama mucho la atención sobre todo en el área del ministerio de Desarrollo Económico”, agregó.

Por último, el funcionario pidió que se investigue también «por qué este lugar estaba habilitado», y reveló que «paradójicamente el gobierno porteño dice que el expediente de habilitación está extraviado”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario