Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 30km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Hospital Moyano estuvo dos días sin agua

El neuropsiquiátrico Braulio Moyano, donde viven 700 pacientes, estuvo 48 horas sin agua. Los trabajadores afirman que los cortes son cada vez más frecuentes y que tampoco tienen seguridad.

Email This Page
800px-Hospital_Moyano_(2)

El hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano, en Brandsen 2570, Barracas, estuvo tres días sin agua por un desperfecto técnico en una bomba. Según los trabajadores, los cortes suceden una vez por mes y dejan a las 700 pacientes internadas sin suministro. “Es una locura que todo un hospital se quede sin agua. No hay ni para cocinar ni para higienizarse, y los médicos y enfermeros no podemos lavar los materiales de trabajo. Pasa cada vez más seguido”, le contó a Diario Z Tránsito Fernández, enfermera del Moyano desde hace 25 años y delegada de ATE.

Esta vez el agua se cortó el viernes 29 a la tarde y el hospital estuvo sin agua por más de 48 horas. De las cinco bombas que deberían estar en funcionamiento para garantizar el suministro de los 23 sectores del hospital, las 700 pacientes y los mil trabajadores, sólo funciona una. “Es una bomba muy vieja y está muy deteriorada. El arreglo dura un par de meses y otra vez se vuelve a romper. Últimamente nos quedamos sin agua una vez por mes”, dijo Fernández.

Otro de los grandes problemas que denuncian los trabajadores del Moyano es la falta de seguridad. En el hospital hay personal de una empresa privada de seguridad pero, según les dijeron a los trabajadores, están para cuidar el patrimonio de la Ciudad, el edificio.

“Necesitamos seguridad de forma urgente. La entrada del hospital es peligrosa y de noche está muy oscuro. La semana pasada balearon a un trabajador y antes violaron a una enfermera”, dijo Fernández.

El pedido de seguridad también incluye el interior del hospital. El Moyano es un hospital de “puertas abiertas”, lo que significa que las usuarias pueden entrar y salir, pero el hecho de que no exista ningún control en los ingresos lo transforma en un peligro. “Hay pacientes agresivas y con adicciones que son muy difícil de controlar y se escapan de noche. Además el hecho de que sea puertas abiertas no significa que pueda entrar cualquier extraño y con cualquier cosa… Nadie controla”, sostiene la enfermera.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario