Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El hijo de Grimau se había escapado del Hospital Fernández

La subdirectora médica del Hospital Fernández admitió la falta de medios para impedir esos hechos.

Email This Page

Lucas Rebolini Manso estuvo dos veces internado en el Hospital Fernández el 6 de febrero último, cuatro días antes de su muerte, ya que tras un primer ingreso en esa medianoche, escapó y cerca de una hora después fue ingresado nuevamente por una ambulancia del Same al centro de salud tras sufrir una «psicosis tóxica», según fuentes del hospital.

La subdirectora del Hospital Fernández, Angélica Martín, confirmó esta mañana, durante una conferencia de prensa, que Rebolini Manso había ingresado a las 0.45 al centro de salud con un cuadro de intoxicación, y escapó a los 15 minutos.

A partir de esta situación, el SAME salió a buscarlo y lo ubicó una hora más tarde en Castex y Salguero en el barrio porteño de Palermo, semidesnudo y gritando, por lo que fue trasladado con la participación de la policía, a ese centro de salud, donde falleció cuatro días después.

Martín precisó que la información que podía brindar era «limitada, porque hay una causa judicial abierta».

Dijo que Lucas Rebolini «ingresó con una psicosis tóxica», y que «en esas circunstancias no hay posibilidad de diálogo, convencimiento ni intercambio».

La médica añadió que cuando el joven se escapó del hospital, las autoridades del nosocomio pidieron la actuación de la policía para ubicarlo, y destacó que frente a un caso de psicosis tóxica es «necesario la fuerza de cinco hombres grandes para que lo coloquen en forma horizontal y luego medicarlo».

Una vez internado nuevamente en el hospital «se le da anestesia general y se lo conecta a un respirador», explicó Martín.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario