Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gremio de docentes quiere ser querellante en una causa contra Macri

Por presunta «malversación de caudales públicos’.

Email This Page

Mediante un recurso presentado antela Cámara Nacional de Casación Penal los docentes pretenden que el máximo tribunal penal deje sin efecto el fallo que ratificó una resolución del juez de instrucción Luis Zelaya quien había desestimado el pedido de ADEMYS de ser considerada como querellante.

Con el patrocinio letrado de los abogados denunciantes Eduardo Barcesat y Raúl Markovic, los docentes indicaron que «la jurisprudencia -incluso la penal-, se ha orientado en el sentido de favorecer la presencia de los organismos defensores de afectados, a fin que puedan hacer valer su punto de vista y colaborar con la jurisdicción».

Los profesionales reclaman la investigación sobre «el obrar malversante y la violación de los deberes de funcionario público en que están incursos los que dispusieron esta gratificación extraordinaria como quienes aceptaron percibirla».

En ese sentido sostienen que la medida «es asimilable a los ‘sobresueldos’ que distribuía (el ex ministro de economía Domingo) Cavallo durante el mandato de (Carlos) Menem y por los que están procesados».

En el marco de la causa el juez Zelaya ya hizo lugar al requerimiento fiscal de investigación, indicaron los abogados quienes puntualizaron que el magistrado «recabó del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aporte toda la documentación referida al decreto 664/08».

Por esa norma «se dispuso el pago de ‘bonificaciones’ (o ‘sobresueldos’) a los funcionarios superiores del gobierno local, indicando la nómina de los beneficiarios y montos percibidos por tal concepto», explicaron a Télam los denunciantes.

«No se trata del sueldo anual complementario establecido por ley nacional y en beneficio de todos los asalariados y la función pública se entiende que debe ser cumplida sin necesidad de emolumentos extraordinarios, como si lo ordinario fuera incumplir los parámetros de la función», se sostiene en la querella a la que ahora pretende sumarse la ADEMYS por intermedio de su Secretario General Manuel Gutiérrez y su Secretario Adjunto Néstor Di Milia.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario