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El gran negocio de las grúas en Buenos Aires

La concesión venció en 2001. Ante un recurso de amparo, el Gobierno fijó fecha para nueva licitación

Por irina-sternik
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El diputado por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya y el vecino porteño Juan Chavarri lograron que la Justi­cia pusiera fecha a una audiencia pú­blica para la presentación de los pliegos de lici­tación del servicio de estacionamiento medido y acarreo en la Ciudad. Esto fue posible gracias a un recurso de amparo presentado contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde Abrevaya y detallaban una serie de irre­gularidades que cometen las empresas Dakota (STO) y BRD(SEC) en el acarreo de autos y la ex­plotación del estacionamiento medido.

En la audiencia realizada el lunes ante la jueza Elena Liberatori, los representantes del Ejecutivo anunciaron que el 5 de julio, en au­diencia pública, serán presentados los pliegos de licitación para concesionar el servicio de es­tacionamiento medido y acarreo en la Ciudad, vencido desde 2001.

«Hay grandes irregularidades: la licitación está vencida hace nueve años, más de los cin­co que permite la Constitución Nacional. Ade­más, hay una cantidad de autorizaciones del Ejecutivo que permite enviar la grúa a otros barrios más allá del centro, pintar los límites de los cordones de estacionamiento medido más chicos y más grandes los de estacionamien­to permitido», explica Abrevaya, quien había pedido la eventual suspensión del servicio de acarreo hasta tanto se cumpla con el llama­do a licitación.

«En este punto se genera un problema, porque el micro y macrocentro hay que mante­nerlo ordenado. Deberían haber hecho una li­citación rápida imponiéndole una serie de obli­gaciones, pero tampoco puede haber ausencia de grúas en las zonas neurálgicas de la Ciu­dad», describe el diputado.

Juan Chavarri, impulsor del sitio «noalparquimetro.com.ar» y portavoz de un grupo de vecinos de Barrio Norte y Recoleta, se dio por satisfecho: «Fue la única reunión, desde que co­mencé a movilizarme para denunciar el nego­ciado de las grúas y los parquímetros, en la que me sentí escuchado y tenido en cuenta. An­teriormente, junto con el resto de los vecinos, habíamos recibido promesas que nunca se cum­plieron y quedaron en la nada», dice, indignado, refirién­dose a las reunio­nes con Guillermo Krantzer, Guillermo Dietrich y Oscar Fa­riña. «La actitud de la jueza de escuchar atentamente lo que yo, como vecino, decía, fue gratifi­cante. Me dio ale­gría y miedo, por­que sentí que la jueza era capaz de frenar las grúas de toda la Ciu­dad por su incumplimiento», re­lata Chavarri, haciendo hincapié en el problema que tienen los ve­cinos de Larrea, por el ruido y la contaminación de las grúas: «Si bien el Gobierno sacó 40 servicios de colectivos que circulaban por las calles de Recoleta, nos metieron 18 grúas con motores ruidosos, gasoleros, que acarrean autos con la alarma prendida», dice.

Si bien la reunión tuvo un resultado positi­vo, tanto Abrevaya como Chavarri esperan que el tema no se siga dilatando. En la audiencia participaron doce funcionarios del Gobierno porteño, encabezados por el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich, el diputado Ser­gio Abrevaya y Juan Chavarri, entre otros.

 

Fuente Redacción Z
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