Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 02:28:36
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gran bonete

El Velódromo es uno de los casos en los cuales áreas del gobierno porteño entrecruzan competencias.

Email This Page

El Velódromo está a cargo de la Subsecretaría de Deportes, dirigida por Francis­co «Pancho» Irarrázabal, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Económico, que co­manda Francisco Cabrera. Pero podría pensarse que es responsabilidad del ministro de Ambien­te y Espacio Público, Diego Santilli. Desde la Subsecretaría de Deportes no respondieron las llamadas de Diario Z.

Sí lo hizo Santilli. «Estamos esperando que Cabrera nos diga cual será el proyecto para el Velódromo, entonces nosotros nos ocupa­remos de los laterales y los transformaremos en espacios verdes. Aunque también estamos pensando en construir una escuela pública de tenis. Según nos informaron están elaborando un proyecto para ese importante espacio de la Ciudad, cuando avancen sobre la estructura -que según indican los técnicos e ingenieros debe ser demolida-, nosotros haremos lo nues­tro», señaló el ministro.

La ocupación irregular de espacios públi­cos porteños es un problema de larga data en la Ciudad y atraviesa todas las adminis­traciones. En el Paque Tres de Febrero se re­cuperaron este año 6 hectáreas que estaban intrusadas y en el que ahora se puede disfru­tar de espacios verdes y una infraestructura de calidad para esparcimiento. El caso Veló­dromo con su abandono histórico suma un eslabón a la cadena de aprovechamientos, arreglos irregulares, convenios poco claros y una ausencia de políticas de preservación de tierras que son de los porteños. Y por supuesto hay internas entre algunos minis­terios. Es un secreto a voces que cuando se produjo la toma y la enorme crisis del Parque Indoamericano, muchos se pasaban la res­ponsabilidad como brasa caliente. Mientras, como dice Joan Manuel Serrat, «detras, de­trás está la gente».

En ese espacio hoy, el Ministerio de Am­biente y Espacio Público parquiza, luego de ha­ber limpiado la zona, no sólo de yuyos y male­zas sino de restos de construcciones. Ya llegada cierta paz, también están colocando rejas que eviten un nuevo foco de conflicto.

«Es mejor hacer y hacer, que abrir la boca mucho y no hacer nada», remata Santilli.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario