Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 06:53:40
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno tiene 24 horas para informar si está vigente el tarifazo

El juez federal de La Plata Alberto Recondo solicitó que el Estado nacional le informe, en el plazo de 24 horas, si están vigentes o suspendidos los aumentos de la tarifa del gas, hasta un tope de 400 y 500% para particulares y comercios, respectivamente.

Email This Page
gas

Luego de que el Energas aclarara que no está previsto el envío de facturas cada 20 días, el juez Alberto Recondo intimó al Gobierno a que aclare la confusión generada tras las idas y vueltas por los aumentos del gas.

El requerimiento de informes fue cursado, vía oficio judicial, al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, ante el pedido formulado por Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y teniendo en cuenta el dictamen de la fiscal Ana Russo.

El magistrado ordenó que le brinden precisiones luego que, en declaraciones públicas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aconsejó no pagar las facturas hasta que la justicia resuelva los planteos contra los incrementos.
“Requiérase del Señor Procurador del Tesoro de la Nación informe, en el plazo de 24 horas, si efectivamente se encuentra suspendida la ejecución de las Resoluciones 99/2016 y 129/2016 correspondientes al Ministerio de Energía y Minería”, dice la nota.

Semanas atrás la Cámara Federal de La Plata suspendió las resoluciones 38 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería, por las que se habían dispuesto los primeros aumentos, sin topes, al servicio.
Esas resoluciones fueron luego reemplazadas por la 99/2016 y 129/2016, con “topes” del 400 y 500%.
Russo dictaminó que, si en el primer caso se ordenó la suspensión del aumento porque en forma previa no se realizó una “audiencia pública”, con el mismo criterio judicial se debería proceder con respecto a las últimas resoluciones del ministerio.

Para la fiscal, «si son nulas las resoluciones precedentes por ausencia de realización de audiencias públicas, esa invalidez se extiende inexorablemente a las disposiciones subsiguientes que padecen del mismo vicio».

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario