Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno tapó con pintura antigrafitti los mensajes en la casa de Luca Prodan

La puerta de la casa donde vivió el músico Luca Prodan era un santuario en la que los porteños dejaron fragmentos de canciones y mensajes durante tres décadas. Dos días después de vandalizar el lugar,  el gobierno tuvo que retirar la pintura negra.

Email This Page
Luca

El lunes 27, un diligente «operativo anti grafiti» del Gobierno porteño pintó de negro la puerta de la casa donde vivió Luca Prodan, en Alsina 451. Con desprecio total por los sentimientos de los porteños,  del Ministerio de Ambiente y Espacio Público borró para siempre cientos de mensajes escritos durante muchos años por quienes lo aman.

Fragmentos de sus canciones, poemas o recuerdos se fueron acumulando hasta convertir  la puerta y la casa en un lugar emblemático para el rock y para cualquiera que conozca algo de la Ciudad donde vive. Los fines de semanas, la casa de Alsina 451 suele ser escenario de recitales de músicos callejeros y funciona un bar.  Así se mantiene porque no recibe ni un céntimo del generoso gobierno de contratadores de astrólogas.

El enojo en las redes sociales fue muy grande –y además coincidió con el incendio del Teatro Alvear, abandonado hace años aunque es una de las cinco joyas del Complejo Teatral Porteño.

Bingo! Ayer, silenciosamente, otra brigada fue a remover la pintura.

Andrea Prodan, hermano del cantante, se lamentó por lo sucedido, pero invitó mediante redes sociales a volver a dejar una firma en la puerta. Y contó que ya se encontró con un fanático de Sumo que pintó sobre la puerta el logo de la banda, y le prestó pintura para escribir una frase: “Luca perdura”. Y agregó que unos días antes habían derribado la cabeza de Luca y secuestrado los obsequios que la gente había dejado en su tumba, en el cementerio de Avellaneda.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario