El plan de “pobreza cero” del presidente Macri parece tener como base una generalizada precarización laboral.
En nombre de la “capacitación laboral”, cinco mil jóvenes de entre 18 y 23 años serán conchabados en la cadena multinacional McDonald´s con salarios de 4500 pesos subsidiados por el Estado.
El convenio suscripto entre el gobierno nacional y la empresa Arcos Dorados fue anunciado por el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado. La multinacional de las hamburguesas firma de comida rápida incorporará a jóvenes pobres y desocupados que trabajarán 30 horas semanales y cobrarán por debajo del salario mínimo.
“Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa”, remarca el comunicado oficial. La medida, asegura, está “en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo”.
“El convenio es un puente entre las poblaciones vulnerables laboralmente y la empresa Arcos Dorados mediante un proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales reales en un ambiente de trabajo efectivo”, agregó el comunicado. Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y “un certificado de entrenamiento laboral”, entre otras prestaciones.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!