Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prometen realizar obras en el complejo Soldati

Un grupo de vecinos y familiares del chico que murió en el complejo habitacional Soldati fueron recibidos por el Instituto de la Vivienda. Mañana habrá una recorrida por el barrio junto a los funcionarios. También se aprobó un pedido de informes en la Legislatura.

Email This Page
soldati1
villasoldati "Las rejas están igual, y la guardia de auxilio hasta ahora no vino", denuncian los vecinos.
Anterior Siguiente

El Gobierno comenzó a dar respuesta a la grave situación que atraviesa el complejo habitacional Soldati. Familiares y vecinos de Cristian, el joven que murió al caer desde un sexto piso luego de que se apoyara en una baranda en mal estado, se movilizaron hoy hasta 9 de Julio y Sarmiento, en donde se encuentra el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Según contaron los vecinos a Diario Z, el presidente del IVC Emilio Basavilbaso los recibió y firmó un acta de compromiso para comenzar con las obras pendientes de refacción de escaleras, lugares comunes, gas, electricidad y filtraciones de agua. “También nos prometieron que mañana va a venir una comitiva de funcionarios al barrio para identificar cuáles son las obras más urgentes”, dijo María Dotti. “Vamos a seguir un seguimiento para que estas no sean otra vez promesas incumplidas”, agregó.

Casi en simultáneo, en la Legislatura el PRO habilitó el tratamiento de un pedido de informes impulsado por el Frente para la Victoria (FpV), que finalmente fue aprobado por unanimidad. El FpV le exige al Ejecutivo que explique por qué no se cumplió con el fallo que ordenaba el cumplimiento de una ley de 2001 que declaraba al complejo en emergencia edilicia. También le pide que enumere las obras realizadas y pendientes, sobre todo en el edificio en el que Cristian perdió la vida.

Sin embargo, el macrismo no hizo lugar al pedido de interpelación de Basavilbaso pedido por el FpV, y tampoco a la presentación del legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, quien pidió que el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta también concurrieran a la Legislatura para dar explicaciones por la situación en Soldati.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario