Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno remata este viernes la concesión del zoológico porteño

La medida es cuestionada por legisladores de la oposición.

Por DyN
Email This Page
7419126-elefantes_zoologico_390.JPG

El gobierno porteño rematará mañana la concesión del zoológico de la ciudad, una medida cuestionada por varios legisladores de la oposición política.

La entrega del predio por cinco años de duración se concretará a las 10 en la sede del Banco Ciudad, situada en Esmeralda 660.

«Este remate es tan absurdo que seguramente será noticia en varias partes del mundo, porque en la mayoría de las ciudades los zoológicos son estatales o están asociados a grupos científicos», dijo el diputado Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico (PSA).

El legislador planteó en su momento un recurso de amparo para impedir una nueva cesión del predio y si bien en un principio tuvo dictamen favorable luego, en una segunda instancia, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad rechazó el pedido.

Camps aseguró que el remate previsto para mañana viola la Ordenanza 46.229, que establece que no se pueden otorgar nuevas concesiones en espacio verdes luego de vencidas las vigentes, y el artículo 89 de la Constitución de la Ciudad, que contempla la autorización de la Legislatura para avanzar en el mecanismo.

El 1ro de febrero de 2011 finalizó la concesión del zoológico tras 20 años de gestión privada.

En 1991, la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires entregó el predio para su libre explotación a la empresa Zoo-Botánico 2000 S.A., cuyo principal accionista era el productor televisivo y teatral Gerardo Sofovich.

Años después la concesión fue vendida al empresario Daniel Grinbank, quien posteriormente la transfirió a Zoo SA. El zoológico fue inaugurado hace 123 años por impulso del ex presidente Domingo Sarmiento. Esta mañana, un grupo de legisladores kirchneristas y representantes de organizaciones vecinales cuestionaron el estado en el que se encuentra el zoológico.

Los diputados María José Lubertino, Juan Cabandié y Francisco Nenna denunciaron una situación de «abandono» y «vaciamiento» del predio, que alberga a casi 2 mil animales y en el que trabajan unas 400 personas.

Cabandié consideró que la licitación que se concretará mañana es un proceso «escandaloso» y un «remate del patrimonio público de la Ciudad de Buenos Aires».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario