">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno recurre a la Justicia para lograr el aumento del subte

El gobierno porteño se presentará esta mañana ante la Justicia para reclamar que se avale el aumento de la tarifa del subte, de 2,50 a 3,50 pesos, y planteará que, sin subsidios del gobierno nacional, «no hay soluciones mágicas».

Email This Page
rodriguez_larreta NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 17: El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta,esta mañana, dialogó con los medios, en la puerta del Palacio de Gobierno Porteño. Foto NA: Sandra Hernández-gv/GCBA zzzz

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete del ejecutivo capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que «todo el tiempo aumenta todo en la Argentina» y en la Ciudad «no tenemos el Banco Central con la maquinita de hacer plata para financiarlo» y advirtió que «no nos van a parar» En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta sostuvo que se solicitará a la Justicia que levante la suspensión del incremento de la tarifa porque, «si no, (al subte) no podemos financiarlo».

«Es un clásico: la otra vez nos pararon la obra del Parque Centenario, le mandamos al juez la información y pudimos seguir adelante; nos quisieron parar la obra del Metrobús, mandamos la información y seguimos adelante», indicó.
Según el funcionario macrista «es una lástima, pero no nos van a parar con esto. Estamos trabajando. Nosotros planteamos, cuando asumimos el manejo del subte, que el gobierno nacional decidió cortar el subsidio que mantenía la tarifa más baja. Frente al corte de subsidio, aumenta la tarifa, es matemático».
A través del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, Pablo Mántaras, la justicia porteña suspendió el aumento de la tarifa de subte dispuesto a partir de hoy por el gobierno de la Ciudad.

El magistrado dictó la suspensión a partir del recurso presentado por el legislador Alejandro Bodart el 11 de marzo y pidió al gobierno porteño que en un plazo de 48 horas informe los antecedentes que motivaron el incremento.

Rodríguez Larreta añadió que «tenemos un montón de gastos para financiar el subte que antes el gobierno nacional subsidiaba a la gente y ahora no se subsidia más. Hoy le vamos a mandar toda la explicación al juez».

«No hay soluciones mágicas, de un día para el otro, pero con estas cosas no ayudan en nada. Acá se planteó un esfuerzo compartido: aun con este aumento, la Ciudad tiene que seguir poniendo un subsidio que financian todos los porteños», prosiguió.
Dijo que «hubo una audiencia pública, se anotó un montón de gente, habló un montón de gente hace quince días. Se dieron todos los pasos legales para hacer este aumento».

«Seguimos adelante, seguimos laburando, mejorando el subte todos los días. Ya dimos un primer paso importantísimo al reabrir la línea A: cualquiera que haya viajado vio que funciona mucho mejor, con aire acondicionado», agregó.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario