Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno quitó los micros escolares de la Villa 31

La comunidad educativa de la Villa 31 realizó hoy un acto en el Barrio Padre Mugica de Retiro para exigirle al Gobierno porteño que restituya los micros.

Email This Page
la banderita

La comunidad educativa de la Villa 31 realizó hoy un acto en el Barrio Padre Mugica de Retiro para exigirle al Gobierno porteño que restituya el servicio de micros escolares que de un día para otro les quitó que a los alumnos de 6to y 7mo grado.

El Gobierno de la Ciudad decidió que los chicos de 6to y 7mo grado de la villa 31 no tendrían más los micros escolares que los llevan a los diferentes establecimientos educativos del Barrio,  ignorando un fallo judicial que lo obliga a disponer de los mismos para la población de la comuna 1.

Si bien desde la semana pasada la Comunidad Educativa del Polo Mugica se puso firme y ganó las calles, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Ciudad a comprometerse ante  la Comisión de Madres y Padres de la Villa 31 a restituir el servicio, una vez más no cumplieron con lo acordado.

Además de la restitución del servicio de micros escolares se reclamó que cumplan con el Amparo a favor de la comunidad que patrocinó la Asociación Nace un Derecho, y que obliga a la ministra Soledad Acuña a brindar condiciones dignas para aprender y enseñar en el Galpón Escuela donde relocalizaron a las escuelas La Banderita y Jardín Nº 5, tras una mudanza compulsiva, ya que desde agosto del año pasado docentes y padres les dijeron al gobierno que el galpón de avenida Castillo no es apto para que funcione una escuela.

Durante el acto que se realizó en Avenida Castillo al 1700 hicieron uso de la palabra el secretario de organización de UTE Esteban Sueyro, Rafael Ketzler de la CTEP, el secretario adjunto de ATE Capital Manolo Sueiro, y Hector Wanco padre de la Escuela La Banderita, entre otros referentes barriales y gremiales.

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario