Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:26:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno PRO pide 50 millones de dólares por el Edificio del Plata

La administración macrista planea subastarlo públicamente.

Email This Page

El Subsecretario de Planeamiento visitó la Comisión de Presupuesto de la Legislatura e informó sobre el Expediente Nº 2222 del 2011 del Jefe de Gobierno para la venta en subasta pública del inmueble.

Lostri entre otros conceptos, estimó que «de acuerdo a la macroeconomía de hoy y a las condiciones de la microeconomía de la Ciudad, y teniendo en cuenta una tasación rigurosa, la base de la subasta del Edificio del Plata rondaría hoy los 50 millones de dólares. Es un edificio que en algún momento fue funcional para la época y que ya dejó de serlo. Además el objetivo es mudar al nuevo Centro Cívico, todo el eje de Bolívar-Avenida de Mayo y las dependencias que trabajan en el Edificio en cuestión».

«Estimamos -continuó Lostri- que son unas 4 a 5 mil personas que se alojarán en el nuevo edificio. Debo decir que la primera persona que se mude al Centro Cívico lo hará sólo si éste está terminado, desde ya que al instalarse allí tendrán mejores condiciones laborales. Este es un master plan a 60 años, será un solo edificio que se construirá en 2 etapas, hasta ahora lo que tenemos para mostrar son 3 proyectos de edificio que son semifinalistas del concurso. Lo primero que se trasladaría sería la Jefatura de Gobierno, por una cuestión operativa y concretando el objetivo de fortalecer la zona Sur con la mudanza de algunas de las dependencias del Gobierno de la Ciudad».

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario