Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno porteño suspendió subsidio a AVIVI

La ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) denunció la suspensión del subbsidio que recibía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Email This Page
Carla Petterson

 

«Es una aberración lo que están haciendo”. afirmó a Diario Z Ceferina, la hija de María Elena Leuzzi, titular de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI).

Leuzzi comandaba desde 2008 un equipo de trabajo que brindaba contención y asistencia gratuita a 3 mil víctimas de delitos sexuales en el ámbito de la Ciudad, pero el Gobierno porteño, por su parte, adujo recortes presupuestarios al cancelar el servicio.

El subsidio dependía de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a cargo de Claudio Avruj. “Nos mandó a decir que este año no había presupuesto y que se iban a derivar los fondos exclusivamente al pluralismo cultural, que son los festejos de las colectividades en Avenida de Mayo”, señaló Ceferina.

“¿Dónde están los derechos humanos de las víctimas? Esta decisión nos duele. Más allá de quedarnos sin trabajo, se jugó con las victimas que estamos atendiendo”, agregó a este portal.

Entre otros puntos, la ONG garantizaba contención psicológica y asesoramiento legal. “También íbamos a los juicios para que declaren las psicólogas. Además, no era solo el programa de delitos sexuales, sino que también había otro para madres solteras producto de una violación”, sostuvo la integrante de AVIVI.

En el 2009, el gobierno porteño le entregó a Leuzzi una Medalla del Bicentenario al considerarla como una ciudadana “ejemplar” junto a otros que se “han destacado o se destacan actualmente por su labor profesional en distintas disciplinas”. Previamente, junto a la titular de AVIVI, Macri presentó en la Legislatura porteña un proyecto para la creación de un registro de identificación genética de abusadores sexuales en la Capital Federal.

Para el próximo lunes, a las 11.30, víctimas atendidas por AVIVI convocan a una marcha al Obelisco para repudiar la determinación del Gobierno macrista.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario