El corte que afecta a miles de usuarios desde el martes 13 al mediodía fue provocado por una máquina tunelera que perforó dos cables de alta tensión. Los trabajos eran realizados por la empresa Ibercom, contratada por Telmex Argentina, para la conexión de fibra óptica en el nuevo Centro de Convenciones que la Ciudad construye al lado de la Facultad de Derecho.
Voceros del Ministerio de Ambiente y Espacio Público confirmaron a Diario Z que la Dirección General de Fiscalización en la Vía Pública concedió un permiso de obra a la empresa Ibercom Multicom S.A. el siete de octubre para iniciar una obra de pozo, túnel y tendido de fibra óptica desde el ocho hasta el 14.
En ese sentido, los voceros remarcaron que “cuando se lleva adelante una intervención en la vía pública el responsable de todos los aspectos técnicos es el solicitante, por lo tanto la responsabilidad de Ibercom era tener los planos” del tendido eléctrico subterráneo. “Dichos planos surgen del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”, aclararon.
De esta manera, el Gobierno porteño se desligó de las acusaciones formuladas por el Ministerio de Planificación Federal, que lo denunció ante la Justicia por “falta de control”.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!