Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño se comprometió a no instalar cámaras en escuelas

Se decidió ayer, en la Audiencia Pública convocada por la Justicia porteña.

Email This Page

En la Audiencia pública celebrada ayer, en el marco de la causa judicial a cargo de la Dra. Elena Liberatori e iniciada por ODH y UTE, el Gobierno de la Ciudad dictó una nueva Resolución Ministerial – modificatoria de la anterior – en la que se especificará que las cámaras de audio y video no serán instaladas dentro de las escuelas.

En la Audiencia de conciliación por el derecho a la intimidad fue convocada por la Justicia. Participaron padres de los colegios afectados, miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación, abogados del ODH, el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y el de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos celebramos esta decisión. A la espera de ver plasmada la misma en un nuevo acto administrativo del Gobierno de la Ciudad, afirmamos que -una vez más- ha sido necesario el impulso de una causa judicial, y la eficiente intervención de la Justicia, para poner freno a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo porteño, intimándolo a rectificar su anterior obrar que resultaba violatorio del derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario