El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Diego Santilli aseguró hoy sentir «mucha lástima» por el incendio del árbol de Navidad en Plaza de Mayo y reclamó detener a los responsables.
«Me dio mucha lástima, mucha pena. Hay que tomar las imágenes, iniciar las causas pertinentes y que termine con las detenciones que sean, porque si no es un vale todo», aseguró Santilli.
En declaraciones a Radio 10, el ministro porteño recordó que en ese lugar, inaugurado el pasado 8 de diciembre, Cáritas argentina también juntaba juguetes para repartir en estos últimos días previos a la Navidad, pero que también ardieron junto al árbol y el pesebre.
«Eran manifestantes que pedían que no pase nunca más lo que nos pasó en el 2001 y de repente generan más agresión y violencia, con el incendio de un símbolo de la paz y de la unidad», sostuvo.
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri también recibió sorpresivamente la noticia, justo después de firmar un acuerdo con el intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, que marcó un acercamiento del PRO a sectores del radicalismo para su construcción nacional.
Según pudo observar Noticias Argentinas, cuando Macri se retiraba de la actividad en el Museo Sívori, frente al Rosedal de Palermo, un colaborador se acercó y le comentó lo sucedido en Plaza de Mayo.
Enseguida el jefe de Gobierno se lo comunicó a distancia a su ministro de Gobierno Emilio Monzó, que quedó sorprendido con la noticia y siguió la conversación que mantenía con «Pechi» Quiroga.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!