Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño no puede con los manteros de Once

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que los operativos contra los manteros en el barrio de Once no van a continuar, ya que la Ciudad no cuenta con el apoyo de la Policía Federal para desalojarlos.

Por Redacción Z
Email This Page
1179236-vendedoresambulantes390.jpg
vendedores ambulantes en Avenida Avellaneda
Anterior Siguiente

 

No obstante, la Justicia porteña seguirá con los allanamientos y decomisos a depósitos de ese barrio, en donde se guarda mercadería que luego es vendida ilegalmente en la calle.

Así lo indicó el funcionario en un encuentro que mantuvo con comerciantes y vecinos en la sede de la Cámara Argentina de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA).

«Rodríguez Larreta reconoció con total sinceridad que sin el apoyo de la Policía Federal, el Gobierno porteño no dispone de efectivos de la Policía Metropolitana para desalojar a los manteros», comentó el presidente de CADMIRA, Vicente Lourenzo.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el dirigente indicó que el funcionario porteño aseguró que los manteros «tienen un nivel de agresividad muy fuerte y no hay efectivos de la Metropolitana disponibles» para desalojarlos.

Ante esta situación, Lourenzo expresó que los comerciantes de Once observan «con muchísima preocupación» el panorama actual del barrio, que ha sido nuevamente «invadido» por los manteros.

«Los comerciantes pagan sus impuestos como corresponde, y se ven seriamente afectados por esta actividad ilegal en las calles del barrio», se quejó el directivo.

De acuerdo con un reciente informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), después de los operativos contra la venta ilegal realizados en enero y febrero en Once, durante marzo «volvió la ilegalidad».

En ese barrio, según el relevamiento empresario, en el tercer mes del año 326 manteros invadieron las veredas de una de las zonas con mayor actividad comercial de la Ciudad y efectuaron ventas estimadas en casi 11 millones de pesos.

Los manteros comercializan desde ropa, lencería, electrónicos, calzados, bolsos, mochilas y útiles escolares, hasta juguetes y mascotas.

Según CAME, la venta ilegal del Once se completa con otro escenario igual o peor: hay 21 «saladitas» abiertas, todas localizadas en las cuadras de mayor flujo de gente, donde en marzo se detectaron 1.634 puesteros.

Los vendedores de esos predios prácticamente no tuvieron variación en los últimos meses, ya que los controles se focalizaron en los manteros y no en ellos, alertó la entidad empresaria.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario