Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:28:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño propone barrios alternativos para filmaciones

Busca incentivar la actividad en Agronomía, Barracas y Constitución, entre otros.

Email This Page

Defensa, Balcarce, Chile, Bolívar y Caseros fueron las calles más pedidas de Buenos Aires durante el 2010 para realizar casi 30 filmaciones. Además de San Telmo, otra de las zonas solicitadas para filmar es el microcentro porteño, utilizada por lo menos en 60 oportunidades durante el año: Diagonal Norte, 24 veces; Corrientes y Alem, pedida por lo menos en 18 oportunidades; La plaza San Martín, utilizada en 16 rodajes solo en el primer semestre del año y la Plaza Mitre, en Recoleta, utilizada al menos 10 veces.

Con el objetivo de descongestionar las zonas que se utilizan con mucha frecuencia para rodajes, el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de BASET, su oficina responsable de gestionar los permisos de filmación en vía pública de la Ciudad, realizó un relevamiento de los barrios porteños para ampliar la oferta y brindar diferentes locaciones a partir de calles y esquinas similares a las de San Telmo que se pueden encontrar en Constitución, Barracas, la Boca, Agronomía o Abasto.

En base a las características de las locaciones más usadas, se identificaron zonas alternativas con una estética y funcionalidad similar que podrían reemplazar las locaciones más solicitadas. Esa información, ilustrada con fotografías de cada lugar, será compartida con las productoras a través de la web de BASet, a fin de que conozcan estas alternativas y las utilicen en sus próximos rodajes.

Durante 2010 BASet asistió a 543 producciones. 353 fueron comerciales publicitarios; 33 largometrajes; 46 programas de TV.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario