">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño prometió subsidio ‘en 15 o 20 días’

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió hoy que «en 15 ó 20 días» posteriores al inicio de un trámite los afectados por el temporal que provocó seis muertos en Capital Federal y daños materiales recibirán un subsidio de «hasta 20 mil pesos» por damnificado. 

Email This Page
inundaciones

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió hoy que «en 15 ó 20 días» posteriores al inicio de un trámite los afectados por el temporal que provocó seis muertos en Capital Federal y daños materiales recibirán un subsidio de «hasta 20 mil pesos» por damnificado. Recordó también que, con el mismo fin, está disponible en el Banco Ciudad «un crédito de hasta 40 mil pesos con condiciones» de pago «muy fáciles», al tiempo que volvió a negar que un automóvil en el que se desplazaba el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, haya atropellado a dos personas la semana última en la zona de Los Piletones, del barrio de Villa Soldati.

Además, insistió con que Mónica Ruejas, a quien definió como una «puntera» política «muy tradicional del kirchnerismo», efectuó «una falsa denuncia» sobre el asunto, luego de «haber usurpado» viviendas sociales de la zona, para retirarse cuando la Comuna «se puso firme» al negarse a entregarle «subsidios».

«Desde que (los damnificados por el temporal) presentan todos los papeles, en 15 ó 20 días», respondió Rodríguez Larreta consultado por radio Mitre sobre cuándo los afectados por las intensas lluvias podrán recibir un «subsidio de hasta 20 mil pesos en proporción al daño que tuvieron».

El funcionario macrista, además, recordó que fue dispuesto «un crédito del Banco Ciudad que se da casi a sola firma de 5 mil pesos sin intereses y a larguísimo plazo, y otro de hasta 40 mil pesos también con condiciones (de pago) muy fáciles».
Luego, se refirió la denuncia efectuada ayer en declaraciones a la prensa por Ruejas, a quien definió como «una puntera muy tradicional del kirchnerismo».

«Es una falsa denuncia. Yo estuve ayer, domingo, en Los Piletones», sostuvo Larreta.
El funcionario añadió: «Estuve con Margarita Barrientos (máxima responsable de un comedor comunitario de la zona) tomando unos mates y me contó que se habían acercado unos punteros (políticos), entre ellos, Mónica Ruejas; es la misma gente que, hasta el día anterior, había usurpado departamentos (de un complejo de viviendas sociales)».

El jefe de Gabinete porteño insistió con que «Ruejas fue la que tomó los edificios en Los Piletones, con departamentos a punto de terminarse» y añadió: «Como siempre, dijimos que, con la gente que toma, no se negocia y, como nos pusimos firmes, al final se fueron sin los subsidios que pretendían».

«No hubo un solo llamado al SAME; no hubo un solo llamado de emergencia», concluyó Larreta al reiterar el rechazo a la denuncia de Ruejas sobre que el automóvil en el que se desplazaba Macri atropelló y causó heridas a un joven y una embarazada tras una presunta discusión en Los Piletones.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario