Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño podría vetar la ley de cuidacoches

El jefe de Gobierno recordó que la propuesta del PRO era prohibir la actividad.

Por DyN
Email This Page

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que es «una posibilidad» vetar la ley que crea un registro de cuidacoches, que fue sancionada el jueves por la Legislatura, y recordó que la propuesta del PRO era «prohibir» esta actividad.

El jefe de gobierno de la Ciudad aseguró que va a «estudiar» la iniciativa, pero expresó que «obviamente» no está de acuerdo con el proyecto sancionado a partir de un acuerdo logrado por los bloques de la oposición en la Legislatura.

«Lo vamos a estudiar. Obviamente no estamos de acuerdo con este proyecto. Nuestros legisladores votaron en contra, pero vamos a tomarnos unos días para reflexionar al respecto», comentó Macri a la prensa.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que en la actividad de los cuidacoches «en muchos casos hay mafias atrás», que «apretan a la gente, a los que no pagan les rayan el auto y están cobrando en lugares para estacionar que son gratis».

«Por supuesto que lo podemos vetar, lo vamos a analizar», expresó el funcionario en declaraciones a las radios 10 y Mitre respecto de la ley sancionada durante la última sesión del año de la Legislatura porteña.

Rodríguez Larreta recordó que la propuesta de la Ciudad «era prohibir» a los llamados «trapitos», porque para «la gente que hace esa actividad, y que realmente tiene una necesidad social, hay planes de empleo y capacitación en el gobierno».

«Nosotros creemos que había que prohibirlos y lo que se votó ayer es de alguna manera legalizarlos», manifestó el funcionario, y dijo que «nadie habla de patadas en el traste» contra quienes ejercen esa actividad.

Asimismo, dijo que entre los cuidacoches «alguno será violento y otros no», y recordó que «la oposición y el kirchnerismo votaron que se permita» esa actividad.

«Vamos a analizar ahora qué hacemos con esa ley. Por supuesto que la podemos vetar. Lo vamos a analizar», dijo en relación con la norma que crea un Registro de Cuidadores de Vehículos y dispone el uso de una credencial identificatoria, con horarios y lugar de trabajo asignados, de carácter rotativo.

Rodríguez Larreta también se refirió a la ley sancionada que impide la actividad de los «manteros» en lugares fijos y considera como una contravención la venta ambulante que se realiza sin permiso.

«A partir de ahora, la justicia y la policía van a poder actuar con una ley más clara», sostuvo.

El jefe de Gabinete cuestionó esa actividad al manifestar que «le terminan sacando el trabajo a los comerciantes honestos que pagan los impuestos, donde la gente ya no puede ni ingresar en los comercios porque éstos les bloquean la entrada».

«La ley era muy ambigua, por lo que era muy difícil de aplicar y terminaba permitiendo a todos los manteros de la calle Florida», dijo el funcionario, y sostuvo que «estaba escrita de una manera incomprensible, por eso la calle Florida estaba hecha un desastre».

La actividad de los «manteros» fue cuestionada por los comerciantes de la calle Florida, quienes realizaron varios cortes de tránsito en la intersección de la peatonal y Corrientes, y pidieron la intervención del gobierno porteño en el tema.

Rodríguez Larreta explicó que la normativa anterior a la sancionada permitía la comercialización «de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido».

«La (nueva) ley es más clara respecto de la prohibición indudable de que los manteros vendan mercadería trucha, robada o contrabandeada en la calle Florida y en cualquier otro lado», manifestó el funcionario respecto de la modificación realizada en el Código Contravencional porteño.

La Legislatura también sancionó una ley que crea el Registro de Datos Genéticos para facilitar el esclarecimiento de delitos contra la integridad sexual y otra que dispone la obligatoriedad de contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Revisión Rápida y Aleatoria (RRA) a partir del segundo semestre de 2013.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario